Saltar al contenido

¿Dónde se colocan las maletas en el tren?

El equipaje debe guardarse en los sitios designados, en los aparadores superiores a los lados del tren o en la entrada si es un bulto mucho más grande.

Estos días estuvimos comentando de viajar en AVE en España y frecuentemente nos han preguntado cuánto equipaje se puede conducir en los trenes de Renfe.

Si entramos en la página web de Renfe y simulamos la adquisición de un billete de ida en AVE de La capital española a Sevilla, podemos consultar las informaciones en lo que se refiere a la licencia de equipaje. Viendo el aspecto de la cuota base, observamos que deja llevar hasta tres bultos, siempre y cuando no superen los 25 kilogramos.

Condiciones en general

Con nuestro billete de AVE tenemos la posibilidad de llevar equipaje de mano, pero hay un límite de equipaje de hasta tres piezas. En suma, este dispositivo puede pesar un máximo de 25 kg y no puede ocupar mucho más de 290 cm.

La maleta mucho más grande no puede sobrepasar los 85 x 55 x 35 cm. El equipaje de mano asimismo incluye sillas, portabebés plegados, instrumentos en una maleta de hasta 30 x 120 x 38 cm y bicicletas plegadas o desmontadas en una maleta de hasta 180 cm de tamaño total.

Licencia de equipaje para viajes en tren

Primeramente, todo pasajero está en su derecho a llevar hasta tres piezas de equipaje bajo su precaución y compromiso. Estos han de estar adheridos a las áreas designadas. Y hay que tomar en consideración que la suma de las dimensiones de los tres bultos no debe sobrepasar los 290 centímetros o 25 kilos. El mayor de estos, por su parte, no debe sobrepasar las dimensiones 85x55x35 centímetros (prominente-ancho-hondura).

¿Puedo llevar comida conmigo en el tren? ¿Se puede comer en el AVE? Sí, si es para consumo personal, esto es, un bocadillo o bocadillo pequeño o una lata de refresco. De la misma en un vuelo, asimismo puede transportar alimentos para empleo personal en la maleta. No obstante, no se deja el transporte de alimentos como mercancías comerciales, en tanto que estos tienen que transportarse en condiciones de espacio y temperatura suficientes para sostener la cadena de frío.

Transporte de mascotas en tren Renfe y AVE

Con en comparación con transporte de mascotas en trenes, se aplica la propuesta de que unicamente se puede viajar con animales en el AVE si ningún otro pasajero del vehículo está en conflicto es. Además de esto, debe asumir toda la compromiso y hacerse cargo de cualquier problema que el animal logre ocasionar a el resto. Sin embargo, solo tienen la posibilidad de viajar en el AVE mascotas de pequeño tamaño si todos y cada uno de los certificados sanitarios están cada día y su peso no sobrepasa los 6 kg. En el transporte de una mascota en distancias medias y largas, se va a deber abonar un 50% agregada al importe total del billete conseguido por el dueño.

Si el equipaje no puede ser considerado equipaje de mano por su tamaño o peculiaridades, debe cumplir distintas condiciones concretas según lo que estemos transportando.

Descubre más contenido interesante: