Un vuelo con escalas te va a llevar desde el campo de aviación mucho más próximo a un punto intermedio o de conexión donde deberás desembarcar del primer avión, pasar los filtros de seguridad o migración precisos y emprender otro avión que te va a llevar a tu destino final o a otro campo de aviación antes de llevarlo a cabo.
¿De qué forma realizar una escala en el campo de aviación? Solucionamos las inquietudes mucho más comunes sobre vuelos con escala.
Cualquier persona que toma vuelos con escala por norma general tiene temor de perder el próximo vuelo, tiene inquietudes para facturar su equipaje o no sabe si puede escapar del campo de aviación. Estas son las cuestiones más frecuentes que hacen los pasajeros en el momento en que paran en los aeropuertos.
Hay escalas que tienen la posibilidad de perdurar 30 minutos y otras que tienen la posibilidad de perdurar 24 h. Las compañías aéreas tienen presente el tiempo mínimo requerido para conectarse en distintas aeropuertos y planean los vuelos a fin de que los pasajeros lleguen a tiempo al próximo campo de aviación. Cada campo de aviación tiene un horario de conexión diferente, en dependencia de si la conexión se efectúa en exactamente la misma terminal o en otra diferente. Esta información va a estar libre en el sitio oficial de cada campo de aviación.
¿Qué ocurre con el equipaje a lo largo de una escala?
Comunmente no puedes entrar a él. Si tus vuelos son operados con exactamente la misma compañía o aun con diferentes compañías pero de exactamente la misma coalición, ellos se encargan del transporte al siguiente avión. En consecuencia, transporta contigo en tu equipaje de mano lo que precisarás: cargadores, teléfonos, tabletas, portátiles, libros, etcétera. En todo caso, en el momento de facturar tu equipaje, infórmate del trámite a proseguir en tu escala. En ocasiones es requisito recogerlo y cargarlo nuevamente.
Es dependiente del destino, donde estés y donde vivas. Por servirnos de un ejemplo: si tienes un pasaporte de la UE y haces escala en una localidad del espacio Schengen, puedes ofrecer un recorrido de manera fácil o aun quedarte en un hotel hasta el momento en que salga tu próximo vuelo. Si el país en el que se detiene necesita una visa, debe tenerla por adelantado o adquirirla en la aduana del campo de aviación si es viable. En Rusia, por poner un ejemplo, no podríamos haber ido a ofrecer un recorrido. De todas formas, no es muy sensato conducir bastante lejos si tienes una escala de menos de 3-4 horas. Entonces…
¿Qué ocurre si pierdo un vuelo de conexión?
Perder un vuelo de conexión es más habitual de lo que piensas, en tanto que los retrasos de manera frecuente no son culpa de los usuarios ni de las propias compañías aéreas.
No obstante, si tiene la mala suerte de perder un vuelo de conexión a lo largo de una escala, es primordial que aborde las causas que llevaron a la pérdida.
Escalas en Europa: espacio Schengen
En la actualidad se tienen la posibilidad de efectuar 2 géneros de escalas en Europa:
- Un vuelo desde cualquier país a un campo de aviación del espacio Schengen -Espacio donde hacemos la escala y seguimos a otro país en la región Schengen. Por poner un ejemplo Novedosa York – París – Ámsterdam.
¿Puedes escapar del campo de aviación si tienes escala?
Evidentemente que puedes escapar del campo de aviación a lo largo de una escala extendida, en dependencia de 2 componentes:
- Que el tiempo te deje escapar del campo de aviación y gozar de la región que terminas de llevar a cabo.
- Que cumples con los requisitos de entrada actuales para el país de escala. Vas a deber enseñar tu visa (si es requerida en ese país) y tu próximo vuelo para acreditar que realizarás turismo a lo largo de la escala.
Contenidos
- ¿De qué forma realizar una escala en el campo de aviación? Solucionamos las inquietudes mucho más comunes sobre vuelos con escala.
- ¿Qué ocurre con el equipaje a lo largo de una escala?
- ¿Qué ocurre si pierdo un vuelo de conexión?
- Escalas en Europa: espacio Schengen
- ¿Puedes escapar del campo de aviación si tienes escala?