Saltar al contenido

¿Dónde te sellan el pasaporte?

Pasaporte es el documento nacional de identidad y viaje que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores a los mexicanos por medio de sus áreas de trabajo de expedición de pasaportes y áreas de trabajo consulares para acreditar su nacionalidad y también identidad y para pedir a autoridades extranjeras el libre tránsito.

Ciertos datos y curiosidades sobre los sellos de pasaporte

  • Por poner un ejemplo, en Hong Kong y Australia, su pasaporte no va a ser sellado en su pasaporte o en la entrada, menos en la Salida.
  • Si tiene un pasaporte no europeo, unicamente se le sellará al entrar al espacio Schengen en la entrada y salida de la Región Social. Si viaja entre múltiples países integrantes, no se le sellará y está bien si no se le sella.

En Argentina: Tierra de Fuego

Para conseguir este sello precisas conseguir la oficina de correos en Puerto Guaraní. Allí puedes soliciar este bonito recuerdo por diez pesos, ¡o sea, menos de 1€!

Sellos no fronterizos

Sellos destacables, de sitios destacables. Sellos que no tienen valor legal, solo un recordatorio de ese rincón particular en el que has estado y estampado en tu pasaporte.

Existen varios de estos sitios en el mundo entero donde puedes sellar tu pasaporte.

Es requisito corroborar que has corrido los cien km.

Lo que debes probar es que caminaste lo que afirmas, esos cien km que tienden a ser 5 etapas de un Sendero de Santiago que tú escoges. Y para probar que afirmas la realidad tienes que tener los sellos de cobijes, pensiones, policía, municipio, bares… no todos y cada uno de los establecimientos tienen el sello para sellar el DNI pero ciertos lo tienen. Varios aun tienen un letrero que les recomienda, conque solo pregunte. Como te afirmábamos antes, no precisas de todo, con la del hostal o del sitio donde te quedas todas y cada una de las noches es bastante o lo mismo con la policía, siempre y en todo momento tienen que tenerla.

Como ves, no es tan bien difícil hallar los sellos del Pasaporte del Peregrino. No se preocupe si bien vea que la credencial es muy grande y tiene escasos sellos por el hecho de que tener 1-2 sellos por rincón es mucho más que bastante por el hecho de que puede ver que está a puntito de corroborar para llenar estas etapas y pasar por todos estos sitios. No debes caminar bastante para lograrlos por el hecho de que siempre y en todo momento están en movimiento, conque tampoco te impacientes de ahí que por el hecho de que seguramente logras los sellos que precisas.