Saltar al contenido

¿Dónde viajar en agosto que no haga mucho calor?

  • Fiordos noruegos.
  • Patagonia Argentina.
  • Canadá
  • Laponia finlandesa.
  • Alaska.
  • Rusia.

El mes de agosto es perfecto para conocer los países africanos al sur del ecuador y el sur de África: Angola, Namibia, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Mozambique, Suráfrica etcétera. En esta parte En África, el tiempo en el mes de agosto es normalmente seco, solo en la costa de Suráfrica el tiempo se regresa un tanto lluvioso. Asimismo en Suráfrica tienes la fortuna de maravillarte con fenómenos sensacionales como el desierto floreciente en Namaqualand y las ballenas en Hermanus Bay.

En Europa, las costas de los países mediterráneos (España, Francia, Italia, Croacia, Grecia, Turquía, etcétera.) son geniales para los fanáticos de la playa, pero ten en cuenta que este mes vas a encontrar costes superiores y masificación. Gracias a las elevadas temperaturas, este periodo es menos conveniente para esos que deseen conocer las ciudades de arte italianas y el interior de España, Grecia y Turquía.

4 sitios alternos de sol y playa en el mes de agosto

Si eres aficionado al esquí, puedes viajar a Chile en el mes de agosto y recobrar el equipo que has guardado a lo largo de múltiples meses, conque no debes aguardar hasta el nuevo invierno para entrenar tu deporte preferido. Y pasa que la Cordillera de los Andes, frontera natural entre Argentina y Chile, tiene las cimas mucho más altas de América y varios de los mejores centros de esquí de todo el mundo.

A solo 40 km de Santiago de Chile, una localidad donde pasar unos días gozando de su patrimonio arquitectónico, sus museos, el vino local y el pintoresco vecindario de Bellavista pertence a las paradas obligadas del país. El Rojo. Abierto de junio a octubre, es una increíble opción para viajes en familia puesto que este balneario chileno tiene pistas para todos y cada uno de los escenarios y una escuela para iniciarse en el esquí. El complejo El Rojo es asimismo un espacio donde alojarse unos días y gozar de su oferta gastronómica y de ocio.

Sitios en el mes de agosto

Si escoges la montaña a la playa, sitios como Los Andes y Machu Picchu son buenos sitios para desconectar a lo largo de tus vacaciones. Lo que varios pasajeros procuran es huír de las elevadas temperaturas a lo largo de este mes, por esa razón en el mes de agosto escogen un espacio donde desean viajar pero sin pasar calor.

Tiempo en España en el mes de agosto

Agosto representa el pico de la temporada turística en España y es asimismo el mes mucho más caluroso del país. Si bien sol y playa sean tus objetivos, hay playas desiertas y pueblos históricos que no están tan frecuentados como Barcelona y también Ibiza. Y si andas aquí particularmente para las considerables fiestas, deja de preocuparte: a fines de agosto tiene rincón entre las fiestas mucho más salvajes y desorganizadas de España.

El sol sale con su fuerza en el mes de agosto y golpea la Península Ibérica. Desde La capital española hasta la costa mediterránea y singularmente en el sur de Andalucía, el calor se siente en estas datas. En el mes de agosto, varios madrileños escaparon de La capital de españa para gozar de la brisa marina, puesto que las temperaturas medias en la ciudad más importante acostumbran a sobrepasar los 32ºC en un calor muy seco. Las temperaturas en Barcelona son un tanto mejores, con un promedio de 28°C, lo que provoca que el tiempo en la playa sea increíble.

Chamonix-Mont Blanc

El mes de agosto tiende a ser muy caluroso en Europa. Si lo que buscas es huír de las elevadas temperaturas, una visita a Chamonix-Mont Blanc puede ser una fabulosa opción. Es de los mejores sitios para viajar en el mes de agosto, singularmente para los fanaticos del senderismo o los deportes al aire libre.

Este pequeño ayuntamiento está en los Alpes franceses, mucho más exactamente al pie del Mont Blanc (4807 m), el pico mucho más prominente de la Unión Europea. Pero las temperaturas son mucho más agradables. Además de esto, la nieve y el hielo se han fundido lo bastante para que las sendas sean alcanzables para todas y cada una de las ocupaciones.