Saltar al contenido

Nantes: Lugares asombrosos que ver

Nantes es un destino colmado de lugares asombrosos, si visitas esta bella ciudad, puedes ver sitios únicos y de belleza inigualable.

La ciudad de Nantes se encuentra al oeste de Francia, situada a orillas del río Loira, es uno de los destinos más lindos de la región y reúne encantadores lugares que visitar.

Las bonitas y antiguas calles de Nantes revelan su historia y cultura, también está adornada por peculiares puentes sobre el río.

Plaza Royale

La plaza es icono de la ciudad francesa, sus eclécticos edificios son los principales atractivos, este espacio es utilizado para eventos culturales, políticos y festivales.

En el centro de la plaza, se sitúa una fuente con varias esculturas de personajes célebres locales.

Esta se encuentra rodeada por restaurantes, tiendas y paseos peatonales, es un lugar maravilloso para disfrutar del ambiente de ciudad.

Desde hace muchos años, la plaza ha sido un punto importante para el comercio local.

El lugar también conecta con varias calles destacadas de la urbe, éstas, de igual forma están llenas de edificios históricos.

Nantes: Lugares asombrosos que ver 1

Bouffay

El barrio Bouffay es el distrito histórico de Nantes, sus calles conservan parte de su historia arquitectónica, casas antiguas de madera, callejones estrechos y de piedras, es un espacio acogedor.

Además, en toda su extensión, se consiguen tiendas, bares, panaderías, restaurantes, hoteles y más.

El barrio aún conserva lujosas mansiones antiguas que actualmente funcionan como hoteles. El área de Buoffay posee una movida vida nocturna.

Jardín de las plantas de Nantes

Para pasear y ver los espacios verdes de Nantes, este es un sitio perfecto, el parque de aproximadamente 7 hectáreas reúne bellas especies de flores y plantas, asimismo, cuenta con lagos y áreas de exposición.

Es un lugar majestuoso y recomendado a los amantes de la naturaleza, perfecto para capturar fotografías extraordinarias.

Catedral de Nantes

La imponente catedral de San Pedro y San Pablo está ubicada en place Saint-Pierre, su aspecto blanquecino y arquitectura la convierten en un atractivo lugar, que no debes dejar de ver.

Isla de Nantes

La isla de Nantes está localizada en la cuenca del río Loira, forma parte de la ciudad y es uno de los barrios que la conforman.

En la ínsula están las famosas Maquinas de la Isla, son esculturas gigantes de diferentes animales y formas que se lucen en los viejos astilleros navales frente al afluente.

Nantes: Lugares asombrosos que ver 2

Castillo de los duques de Bretaña

Este Castillo antiguo es una de las maravillas históricas de Nantes, está en la orilla derecha del río Loira y actualmente, alberga el museo de Historia de Nantes.

Las características del castillo son asombrosas, muestran la fortaleza y la seguridad que proporcionaba su ingeniería.

Este lugar es ideal para conocer la historia de la localidad y sumergirse en la magia del tiempo.

Île de Versailles

La isla de Versailles es artificial y se encuentra ubicada en el río Erdre, al centro sur de Nantes. Es básicamente, un jardín japonés y tiene una extensión de casi 2 hectáreas.

Este sitio es un pedacito de paraíso, en donde hallaras cascadas, bellos espacios repletos de diversas flores y plantas, puentes, un restaurante y belleza por doquier.

Sin duda, es un pequeño rincón de Nantes que vale la pena ver, es idóneo para paseo en pareja, un ambiente romántico que irradia tranquilidad.