Saltar al contenido

¿Qué significa Dromedaria ligera que tuerce su camino?

El profeta Jeremías usó esta figura oratoria para decir que los hebreos se habían desviado hasta el punto de actuar como estas bestias en su infidelidad a Dios hasta el momento en que cumplieron su deseo de separarse de su Constructor y se sintieron satisfechos.

La Biblia afirma en Jeremías 2:23

​​¿De qué manera puedes decir que no soy inmundo, que jamás voy después de los baales? Mira tu conducta en el valle, conoce lo que hiciste, rápido dromedario zigzagueando su rumbo.

Jean-Honoré Fragonard; «Jeroboam ofertando ídolos» – 1752 (Francia)

Mientras que Jeroboam quemaba incienso cerca del altar, un hombre de Dios vino de Judá a Betel, enviado por Jehová. 2 Por orden de Jehová clamó contra el altar, diciendo: Altar, altar, de este modo afirma Jehová: A la vivienda de David le va a nacer un hijo, cuyo nombre es Josías, y les sacrificará curas. en lo prominente que quemará incienso sobre ti y huesos humanos quemarán sobre ti. 3 Aquel mismo día dio señal, diciendo: Esta es la señal que dijo Jehová: El altar va a ser quebrado, y la ceniza que está sobre él se derramará. 4 En el momento en que el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios que había clamado contra el altar de Betel, extendió su mano desde el altar y ha dicho: ¡Tómalo! Pero la mano que había extendido contra el hombre de Dios se secó, y no ha podido levantarla. 5 El altar fue derruido y la ceniza se derramó sobre él, de conformidad con la señal que el varón de Dios había dado por orden del SEÑOR. 6 Entonces el rey ha dicho al varón de Dios: Te suplico que ores enfrente de Jehová tu Dios, y ores por mí, a fin de que mi mano sea restaurada. El hombre de Dios oró a Jehová, y la mano del rey le fue restaurada; quedó como antes. 1 Reyes 13

Gallinule y pájaros limpios y también repulsivos

En el momento de tragar los alimentos, los hebreos tenían contraindicado comer gallinule y otras de su clase. Esto se nos expresa en el Viejo Testamento en una lista de animales repulsivos que el hombre no debe comer bajo ninguna situación.

De esta forma, el pantano púrpura hace aparición como entre los animales terrestres registrados en el libro de Levítico. Se le relata adjuntado con la lechuza, el pelicano, el cisne, el ibis y el colimbo.

Jeremiah

La resiliencia no es un aspecto común. Varios carecen del deber, el interés y la predisposición en un largo plazo fundamentales para efectuar una labor contra viento y marea. No obstante, Jeremías fue un profeta que resistió.

La reputación de Jeremías nos enseña lo bien que nos conoce Dios. Él nos valora antes que absolutamente nadie sepa que iremos a existir. Él protege de nosotros mientras que nos encontramos en el vientre de nuestra madre. Él tiene planeado nuestras vidas conforme se forman nuestros cuerpos. Nos valora considerablemente más de lo que nos valoramos a nosotros.

Jeremiah

La resistencia no es una cualidad ordinaria. Varios carecen del deber, el interés y la predisposición en un largo plazo fundamentales para efectuar una labor contra viento y marea. No obstante, Jeremías fue un profeta que resistió.

La reputación de Jeremías nos enseña lo bien que nos conoce Dios. Él nos valora antes que absolutamente nadie sepa que iremos a existir. Él protege de nosotros mientras que nos encontramos en el vientre de nuestra madre. Planeamos nuestra vida conforme se forman nuestros cuerpos. Nos valora considerablemente más de lo que nos valoramos a nosotros.