Saltar al contenido

¿Quién es el Coyote?

José Ángel Ledesma ha grabado mucho más de 20 discos durante su trayectoria artística. Trabajó duro para hallar su rincón en la industria de la música el día de hoy. Como resultado, se ganó a sí mismo y a varios de sus compañeros de los medios el respeto y la admiración del público.

El Coyote fue uno de los más importantes impulsores de la carrera de compositor de Espinoza Paz, quien entonces despuntó como artista. Es amigo de José Ángel Franco «El Flaco», artista de «Los Recoditos» y Julio Peciado, entre otros muchos reconocidos artistas. Asimismo fue compañero y amigo de Valentín Elizalde, por quien tenía enorme cree.

Tras la llegada de los españoles a América, los significados del coyote modificaron, asociándose al mamífero con la obscuridad y lo demoníaco.

El coyote es un animal con una amplia y extensa distribución en el conjunto de naciones americano. Su nombre procede del náhuatl, Koyotl. Aun antes de la llegada de los españoles, este mamífero se consideraba una criatura esencial para los indígenas. Huehuecóyotl (viejo coyote), por poner un ejemplo, era entre las deidades de la mitología mexicana y se encontraba asociado con la lujuria, la danza, la diversión y la música. Consecuentemente, todos estos aspectos se asociaron con este carnívoro americano.

La manera de ver al coyote cambió drásticamente gracias a la iniciativa que trajeron los de europa a América. El acercamiento con este animal le recordó a otros predadores con peculiaridades afines, como el zorro y el lobo. Gracias a la similitud, los conquistadores amoldaron la interpretación de estos organismos a los coyotes. De esta manera se percibía en el contexto de lo demoníaco.

¿Quién es el padre del hijo de Sandra en la Ley Segrega?

Sandra le confiesa a Coyote que Lucas es hijo de Lerner.

Todo este letrero no sería viable sin su principal creador, Ismael Lerner, un viejo popular de Sandra y el DPI y figura clave en la historia, si bien muere diez años antes que empieze la historia. Novela televisiva. Un increíble Carlos Camacho se hace cargo de este narcotraficante.