Saltar al contenido

¿Por qué el dólar se llama así?

La palabra «dólar» procede de una adaptación del nombre de una moneda checa del siglo XVI, el «Joachimstaler». La acuñación de esta vieja moneda de plata empezó en 1519 en una mina en Bohemia, una zona de lo que en este momento es la República Checa.

El arma de las monedas equilibrados

Como tal, las autoridades monetarias y políticas de EE. UU. semejan ver las monedas equilibrados mucho más como herramientas de innovación que sirven a la economía, aun si se distancian de ellas. Es requisito valorar y medir los peligros socios con estos instrumentos. Las afirmaciones del presidente Biden en el mes de marzo de 202211 y septiembre de 202212, antes y a lo largo del estallido de la burbuja de los criptoactivos, lo respaldan precisamente.

Las intranquilidades sobre la soberanía monetaria expresadas por la Unión Europea, China, India y Enorme Bretaña, entre otros muchos, asimismo se reflejan en las afirmaciones del G713, el G2014 y en el trabajo del Financial Stability Board15. organismo solicitado de ofrecer sugerencias de todo el mundo en materia financiera. En todo este trabajo, hay intranquilidades sobre el avance de monedas equilibrados, similares con el peligro de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, pero asimismo similares con la soberanía monetaria. Este es un tema recurrente para la mayor parte de los banqueros centrales, pero preocupa poco a los gobernantes de la Reserva Federal.

El sistema decimal como símbolo de una exclusiva identidad

Aparte de 1876, un jalón en la historia del dólar es el año 1792, en el momento en que el Congreso aprobó la Ley de Monedas, donde estableció el lugar de una vivienda de la moneda en Filadelfia, la ciudad más importante en ese instante (un apunte interesante que provoca que la vivienda de la moneda se destaque en su crónica: en 1795, fue entre las primeras agencias federales en contratar mujeres, que en ese instante aún no lo hacían). están en su derecho a voto).

Esta ley ajustó el dólar estadounidense al dólar español, que era la referencia famosa, y también ingresó el sistema decimal. Además de esto, se determinó el metal y el valor de las primeras monedas que se generarían. En cobre, los de medio denario y de un denario; en plata los diez centavos, el cuarto, el medio dólar y el dólar; y oro los $2.5, $5 y $diez.

¿Cuál es su origen?

La palabra dólar deriva de manera directa de la palabra alemana thaler, una enorme moneda de plata usada en Europa Central a fines del siglo XV, después llamada «daaler».

Descubre más contenido interesante: