Saltar al contenido

¿Por qué hay tantos Mercedes en Albania?

Para bastantes albaneses, el primer automóvil que adquieran habría de ser un Mercedes Benz, o sea una tradición y un recordatorio de una temporada obscura pero asimismo de una enorme victoria sobre el imperio del mal.

Albania no es uno de esos países turísticos que viste mil ocasiones en los documentales de televisión, de los que te comentaron amigos tras una visita, o de los que has leído un libro en sus ciudades, Pienso que no está de sobra explicaros varias curiosidades que seguramente no sabíais ahora, como me pasó a mí antes de la primera oportunidad.

Albania tiene mucho más Mercedes que Alemania

Coches viejos y tradicionales de gama alta (una vez)

Si está ofuscado con los coches viejos o es fanático de los modelos tradicionales de Mercedes, quizás ahora tienes tu próximo destino de vacaciones.

Con la cámara a cuestas, fotografiar vehículos Mercedes en las rutas de Albania podría transformarse en un nuevo pasatiempo fotográfico.

La hospitalidad de la multitud

Estoy sentado en un café con un conjunto de individuos que no conozco. Me invitan a mi café cortado. No charlamos exactamente el mismo idioma y solo nos sonreímos.

Ser albanés no significa haber nativo de Albania.

Albania tiene prácticamente tres millones de pobladores. Pero se calcula que hay mucho más albaneses del otro lado de la frontera. En Serbia, Kosovo, Macedonia, Grecia y otros muchos países de europa. Si bien es requisito entender que el albanés se considera allí no solo como una nacionalidad, sino más bien como una raza. La razón de esto es, por poner un ejemplo, la Madre Teresa, que de todos modos nació en Skopje (Macedonia del Norte), que se considera albanesa, puesto que este sería el origen de su familia. Y la razón por la cual hay una discusión incesante entre macedonios y albaneses que reclaman su figura como propia.

Seguro de viaje y DESCUENTO

Ya conoces que siempre y en todo momento sugiero un seguro de viaje (desde mi incidente de motocicleta estoy mucho más pendiente que jamás). Lo hago con Chapka Assurance por el hecho de que tienen las mejores tarifas y cobertura, aparte de soporte las 24 h en castellano. Además de esto, como lector del Sendero Salvaje, consigues un 7% de descuento si lo alquilas mediante este link.

¿Has estado en Albania?