Saltar al contenido

¿Por qué no llueve en Lanzarote?

Los vientos alisios, los permanentes vientos que soplan desde las zonas polares de los 2 hemisferios hacia el ecuador y la carencia de zonas montañosas en la isla hacen que prácticamente no haya días de lluvia en Lanzarote.

¡Aquí está el pronóstico del tiempo para Lanzarote el día de hoy y los próximos días!

¿Cuál es el más destacable mes para proceder a Lanzarote?

Lanzarote es una bella isla de las Islas Canarias, conocida por sus playas y espléndidos panoramas volcánicos. Su tiempo temperado y interesante proporciona una experiencia de vacaciones inolvidable a lo largo de todo el año. La mejor temporada para proceder a Lanzarote es dependiente de los intereses del viajero.

Por norma general junio, julio y agosto son los más destacados meses para viajar a Lanzarote. Estos días encajan con el periodo estival, que se identifica por un tiempo soleado y temperaturas cálidas. A lo largo de este periodo de tiempo existen muchas ocupaciones al aire libre como senderismo, paseos en barco, baños en la playa, gozar de las mejores vistas de Lanzarote desde los miradores y considerablemente más.

¿Nevará este fin de semana? ¿Dónde se piensa que va a nevar?

El Fien Squall prometía no solo atestar de nieve las montañas, sino más bien asimismo ciertos pueblos y capitales de provincia. Y de esta forma fue. Tras una semana donde la nieve sorprendió a varios puntos del mapa y dejó huellas muy invernales, los escenarios van a subir a lo largo del fin de semana.

Desde el viernes la mayoría de las precipitaciones caen con apariencia de lluvia. Pero vamos a seguir teniendo nieve a lo largo del fin de semana, eso sí, ahora limitada a zonas montañosas y más que nada centrada en el norte peninsular. Esencial juntado en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica.

Llovizna mucho más de lo que piensas

Es verdad que Lanzarote y Fuerteventura prácticamente jamás llovizna, pero el resto de Canarias sí llovizna, y sobrepasa bastante a la media peninsular. El contraste entre unas zonas y otras se ve favorecido por el microclima de las islas. Pero pese a esto, la mayor parte de la multitud prosigue suponiendo que no llovizna o que llovizna poco en Canarias, y la historia de historia legendaria está aún mucho más popularizada entre los turistas, y claro, si de súbito cae un día, alguien se va a llevar una sorpresa que le no mires una tromba monumental sobre él que no aguardaba.

Y sucede que en las islas occidentales de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, tal como en Enorme Canaria, llovizna muy de forma frecuente y el cielo tiende a estar encapotado. En cambio, Lanzarote y Fuerteventura, mucho más próximas a África, son islas considerablemente más secas.

Travel Bucket List: Las vivencias de viaje mucho más exclusivas de todo el mundo

¿Busca la mejor inspiración de viaje para su lista personal de deseos? Entonces déjate encantar por nuestra lista de las mejores vivencias de viaje y aventuras cerca del planeta. Desde un viaje de aventuras por carretera hasta la unión en una isla exótica, ¡estas son las mejores cosas que llevar a cabo antes de fallecer!

  • En helicóptero vía vuelos Las Vegas
  • Pasar la noche en un iglú
  • Ver elefantes salvajes en Kenia
  • Maravíllate con la aurora boreal
  • Manejando por California en un descapotable
  • Caminata a Machu Picchu
  • Reposar en una villa sobre el agua
  • Viajar por Canadá en autocaravana
  • Visite Ayers Rock en el Outback
  • Fotografía de la Enorme Muralla China