Saltar al contenido

¿Por qué no se puede ir a la Antártida?

No hay prohibiciones, pero es posible que poseas un inconveniente si procuras ir solo por el hecho de que se encuentra dentro de los sitios mucho más hostiles del mundo. En invierno, aun la gasolina se condensa debido al frío. Cuando se distancie de las áreas ribereñas, cualquier falla en el equipo puede ser de forma fácil en la desaparición.

Cuándo proceder a la Antártida y qué fauna ver en todos y cada estación

Por obvias causas meteorológicas, solo trabajan cruceros a la Antártida de octubre a abril . Entonces en el momento en que ir? Son mucho más económicos al comienzo y en el final de la temporada. En Navidad y Enero hay mucho más turistas y es mucho más bien difícil localizar costos de última hora. Pero además de eso, ¿qué vamos a encontrar en todos y cada periodo de tiempo?

  • Desde octubre hasta principios de diciembre todo está cubierto de nieve hasta la orilla del agua. Los pingüinos, cormoranes y aves marinas están en las etapas de cortejo y crianza, y las focas están en la etapa de crianza.
  • De diciembre a febrero las nieves comienzan a retroceder, nacen las primeras crías de pingüinos y sus progenitores comienzan a proporcionarles de comer, mudan las focas lavanderas y comienzan a llegar ballenas jorobadas, minke y orcas antárticas. Los días son mucho más largos y hay mucho más luz.

Requisitos de visa

La Antártida no es propiedad de ningún gobierno o jurisdicción, con lo que no se necesitan visas.

No obstante, los ciudadanos de las naciones que han firmado el Protocolo Ambiental del Tratado Antártico (EE. UU., Canadá, la UE y Australia) tienen que conseguir una aprobación anterior antes de efectuar la visita.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar?

Según sus coordenadas geográficas, se puede entrar a la Antártida de octubre a marzo (esto es, primavera/verano en el hemisferio sur).

Los primeros y últimos cruceros de la temporada por lo general son los mucho más económicos por múltiples causas: el tiempo es mucho más impredecible, lo que provoca que el itinerario esté mucho más sujeto que jamás a las condiciones; No es temporada de cría, con lo que la fauna es «menos tentadora» (y lo coloco entre comillas por el hecho de que, a conocer, claro que fotografiar pingüinos bebés es lo destacado, pero la fauna en la Antártida, aun de día, es aún mucho más temible). siempre y en todo momento es un espectáculo); Hay una mayor oportunidad de días grises y, por ende, fotografías «menos espectaculares» (nuevamente entre comillas, pero afirmemos que todos desean ir en el momento en que el sol está prominente y los días son mucho más largos).

Descubre más contenido interesante: