Saltar al contenido

¿Por qué no se puede pasar por debajo del Arco del Triunfo?

Su abdicación, uno de las causas

Evidentemente, por último ha podido pasar bajo su arco triunfal en 1940, en el momento en que su cuerpo fue movido al Palais des Invalides, donde se puede conocer su tumba.

1. Napoleón jamás lo vio terminado

Si bien fue solicitado por el Emperador, murió sin verlo terminado. La construcción del Arco del Triunfo se completó en 1836, quince años tras la desaparición de Napoleón, quien murió devastado en la isla de Santa Elena en 1821.

Está adornado con preciosas maravillas artísticas

En las paredes de las columnas del arco hay 4 estatuas, la mucho más conocida de todas y cada una lleva por nombre «La Partida de los Voluntarios», famosa como La Marsellesa. Rinde homenaje a los 200.000 hombres que se levantaron para proteger la república en 1792. Para apreciarlo, colócate de espaldas a los Campos Elíseos y lo vas a ver a tu derecha.

A la izquierda está «El Triunfo», y detrás están «La Resistencia» y «La Paz».

Napoleón no lo vio terminado

Fue Napoleón Bonaparte quien, tras la victoria del ejército francés en la Guerra de Austerlitz en 1805, ordenó la construcción del Arco del Triunfo en París. Tras su abdicación, el trabajo se detuvo a lo largo de 12 años entre 1814 y 1826 y Napoleón no vivió para poder ver su finalización. Murió en la isla de Santa Elena en 1821 y el Arco del Triunfo no se completó hasta 1836.

El Arco del Triunfo se completó en 1836 (iStock)

Historia del Arco del Triunfo

De todos modos, entre las primordiales extrañezas del Arco del Triunfo es que fue construido sobre una promesa llevada a cabo por Napoleón. En la guerra de Austerlitz, Napoleón prometió a sus soldados: “Soldados, estoy muy orgulloso de nosotros, les voy a llevar de vuelta a Francia y allí vais a tener mi mejor cuenta. Te va a bastar con decir: «Estuve en la guerra de Austelitz». Conque a su vuelta mandó crear el Arco del Triunfo.

  1. Si vienes en turismo (cosa que no aconsejamos , puesto que es peligrosísimo circular por la Plaça de la Estrella), puede tomar la salida «Porte Maillot» y tomar la «Avenue de la Grande Armée» o la salida «Porte Dauphine» y tomar la Avenue «Foch» con el Metro con las líneas 1, 2, 6 y RER A (este es el tren) hasta Hables-de-Gaulle-Etoile o en autobús con las líneas 22, 30, 31, 52, 73, 92 y Balabus

Napoleón jamás lo vio terminado

Si bien fue un encargo del Emperador, murió sin verlo terminado La construcción del Arco del Triunfo se completó en 1836, quince años tras la desaparición de Napoleón, quien murió arrasada en la isla de Santa Elena en 1821.

Uno de los más importantes fundamentos del retardo fue que la construcción tardó 12 años: entre su abdicación en 1814 y 1826.

Descubre más contenido interesante: