Saltar al contenido

¿Qué alcohol se toma en Grecia?

Consiga mucho más información sobre esta bebida clásico.

Café heleno

Los granos de café torrados finísimos se intercalan con agua fría (y, opcionalmente, azúcar) en una cafetera clásico llamada cezve o ibrik, entonces se organizan a fuego retardado hasta el momento en que estén espumosos y prácticamente hirviendo, lo que da como resultado un gusto extraordinariamente fuerte. y rico café turco.

Es este modo especial de elaborar la bebida lo que distingue a este café de otros géneros de café y se asigna a los turcos, de ahí el nombre. En el momento en que se prepara adecuadamente, el café turco se identifica por un color obscuro, una espuma densa en la área, una rigidez despacio y un gusto fuerte con notas amargas.

Metaxá

El producto tiene mucho más de cien años de historia en Grecia

Es un género de brandy muy popular en territorio helénico. Desde su fundación en 1888 por el mercader Spyros Metaxas, se convirtió en un símbolo de orgullo nacional.

Tentura, con frutas y condimentas

Tentura Vantana

Tentura es un habitual licor con gusto a canela que se produjo en la localidad portuaria de Patras, en el norte del Peloponeso. Según la tradición, la receta de este aguardiente se remonta a la temporada veneciana, cerca del siglo XV. Utilizado con frecuencia anteriormente como una bebida digestible tras una comida pesada, Tentura está hecho de extractos de frutas cítricas y condimentas como el clavo y la nuez moscada.