Saltar al contenido

¿Qué animal le gana a un hipopótamo?

Pues un elefante, un rinoceronte, un león o un búfalo tienen la posibilidad de matar a un hipopótamo.

El reino animal jamás deja de sorprendernos con hermosas especies y también impresionantes imágenes. Hay animales de todo género y forma. Del mucho más grande al mucho más veloz. O desde lo mucho más simple hasta lo mucho más extravagante. Son únicos y debemos resguardarlos.

1. Oso grizzly

Especies de hipopótamos

Históricamente, la enorme familia de los hipopótamos constaba de varias especies. Hoy día solo hay 2 especies vivas.

El hipopótamo común (Hippopotamus amphibius) se distribuye en África central y subsahariana. Es el mucho más grande de todos, con des enormes de múltiples toneladas. Pasa considerablemente más tiempo en el agua que el hipopótamo pigmeo, de ahí su nombre en latín, Amphibius. Su estado de hoy está en riesgo de extinción según la Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¿Qué animal es mucho más arriesgado?

El reptil mucho más grande de todo el mundo es el cocodrilo de agua salobre, y es el mucho más arriesgado, tanto que acostumbra matar a cientos y cientos de personas por año.

¿Cuál es el animal mucho más arriesgado de el papel?

Expansión, asaltos y comercio de hipopótamos

En Doradal, un corregimiento del concejo de Puerto Triunfo, corrió el rumor de que el herido procuraba atrapar un paquidermo bebé para venderlo. Es bien conocido en la región que estos animales son traficados para venderlos a los terratenientes que desean un recuerdo del capo capo Pablo Escobar. Si bien el tema se discute en calles, shoppings y cantinas, solo la policía niega el delito, explicando que no hay forma de que un hipopótamo logre pasarles por la nariz. Según un contrabandista, por lo menos seis se ocultaban en camionetas.

En la audiencia del Ministerio del Medio Ámbito, no se pronunció sobre esta cuestión y nombró al representante del Centro de Investigación de Elementos Biológicos Alexander von Humboldt. Un especialista le ha dicho a Mongabay Latam que el trabajo del centro se enfoca en entender el encontronazo que tiene esta clase en los habitantes y el ecosistema. Por su lado, la Empresa Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) -la agencia ambiental de la zona- mencionó que había denunciado la venta de hipopótamos a la Policía Doradal pero que las demandas no habían sido atendidas.