Saltar al contenido

¿Qué clima necesita un nogal?

Condiciones climáticas para el cultivo del nogal en España

En tiempo seco se necesita riego. El control del riego en primavera y verano es primordial. En el norte de España no requiere riego. Muy sensible a las heladas tardías, puesto que afectan a la floración ahora las heladas de otoño, que tienen la posibilidad de ocasionar asaltos de hongos en el fruto.

Las nueces se cultivan eminentemente en China, Van a ir, USA, Turquía y México. La nuez negra y también inglesa puede medrar en los USA y el sur de Canadá. No obstante, las primordiales plantaciones comerciales de nueces están primordialmente en California, pero asimismo en Illinois, Minnesota, Indiana, Missouri y también Iowa.

El primordial enemigo de los nogales inglés y negro son las heladas nocturnas. primavera o principios de otoño. Se tienen que eludir las ubicaciones con heladas nocturnas usuales en primavera, el nogal no acepta temperaturas bajísimas y altísimas, tal como vientos realmente fuertes. Las elevadas temperaturas del verano ocasionan daño a la fruta y tienen la posibilidad de conducir a una disminución de las nueces. Se tienen la posibilidad de generar daños inferiores a 38 °C (cien °F), pero se generarán daños mayores si persisten temperaturas superiores a 42 °C (108 °F). No obstante, hay enormes diferencias entre las diferentes cepas en lo que se refiere a su tolerancia a las elevadas temperaturas. La mayor parte de las variedades de nueces son sensibles a las temperaturas invernales bajísimas. En el momento en que están inactivos, tienen la posibilidad de tolerar temperaturas promedio de hasta -diez °C (14 °F) sin padecer daños graves.

De qué manera llevar a cabo medrar un nogal

Manejo del suelo: La clase por norma general se amolda a múltiples géneros de suelo, si bien elige suelos profundos, bien drenados, sueltos y con buena fertilidad.

De cara al desarrollo de la nuez, los elementos físicos son mucho más esenciales que los químicos, puesto que necesita un suelo de veloz drenaje y retención de agua.

generan nueces

Todas y cada una de las variedades de nueces son autofértiles, lo que quiere decir que el polen puede viajar desde las partes masculinas a las partes femeninas del mismo árbol y generar nueces, con lo que un solo árbol puede ocasionar nueces sin que se precisen los otros nogales a su alrededor.

Esto no significa que no sea bueno plantar mucho más de una, al revés, cuantas mucho más tengamos, mejor va a ser la polinización. En el momento en que la plantes, recuerda lo que te digo, no entierres siempre y en todo momento la parte donde se ve el injerto.

Riego controlado

Controla las pretensiones de agua en cualquier estación con sensores de humedad, temperatura del suelo y conductividad.

Medir la humedad del suelo para ofrecer al nogal un reparto de riego aproximadamente distanciado del leño, dependiendo del desarrollo de las raíces.

ARGENTINA: DESCARGA EL MANUAL COMPLETO AQUÍ

Fuente: INTA Argentina, www.infoagro.com