Saltar al contenido

¿Qué compañía compro AT&T?

En 2001, AT&T se deshizo completamente de los servicios inalámbricos y de banda ancha y creó tres novedosas compañías independientes: AT&T Wireless, AT&T Broadband y Liberty Media. En 2002, Comcast Corporation adquirió AT&T Broadband y en 2004, Cingular Wireless adquirió AT&T Wireless.

El enorme de las telecomunicaciones AT&T alcanzó un acuerdo el sábado 22 para comprar Time Warner por 80.000 millones de dólares estadounidenses, según The Wall Street Journal. Según fuentes familiarizadas con las negociaciones, integrantes de los dos consejos ultimaron ayer los últimos datos de esta venta.

El acuerdo combina los negocios de servicios inalámbricos, de banda ancha y de televisión satelital de AT&T con el imperio de diversión de Time Warner, que incluye canales de televisión por cable como TNT, CNN, HBO o Warner Bros. Studios

RENTABILIDAD: Capital Estado 2018

Si bien permanente hasta 2013, las ventas crecieron a una tasa de forma anual compuesta del 6,66 % desde 2014. El aumento del año pasado (+15%) hay que a la adquisición de tiempo por la parte de Warner Bros. Licencias de Cine y televisión y al incremento de suscriptores de las interfaces Turner y HBO.

El margen neto fue de 11% en 2018, provocando una herramienta de $19.370 millones. Hablamos de un número altísimo.

AT&T consolidado

La marca ingresó al campo de las telecomunicaciones en México “por la puerta”. Ya que asimismo adquirió Nextel, que en ese instante tenía 2,8 millones de clientes, según datos de El Economista. La compañía empezó con 11 millones de suscriptores como producto de la combinación de las tres compañías adquiridas Nextel, Iusacell y Unefon.

Según el medio, la entrada de AT&T en México se debió al atrayente desarrollado para las inversiones en telecomunicaciones tras la reforma a lo largo de los seis años en el cargo de Enrique Peña Nieto. La inversión inicial total de AT&T al llegar a México fue de 7,375 millones de pesos, ha dicho el jornal. Esto incluye invertir 3.000 millones de pesos en internet 4G LTE.