Saltar al contenido

¿Qué día cierra el Museo del Louvre?

El Museo del Louvre está abierto prácticamente todo el año de 9 a 18 horas salvo el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre. Está cerrado los martes.

Curiosidades del Museo del Louvre

1.- El Museo del Louvre tiene proyectos precedentes a 1848. Puedes observar cientos de proyectos precedentes al impresionismo. Si deseas gozar de pinturas realistas y también impresionistas, tienes que ir al Musée d’Orsay. Y si disfrutas el arte moderno y contemporáneo, el Centro Pompidou te encantará.

2. El Palacio de Versalles impulsó su transformación en museo. El Palacio Real del Louvre dejó de ser usado como vivienda real en tanto que los monarcas se instalaron en el Palacio de Versalles, que a propósito es de las mejores excursiones de París. Ahora mismo, el Museo del Louvre empezó a transformarse en entre los museos mucho más conocidos de todo el mundo.

Museo del Louvre: información, entradas y datas

Antes de conocer el Museo del Louvre, te aconsejamos que hagas un chato de las proyectos que se tienen la posibilidad de ver en el Louvre. Este museo es colosal y vas a pasar cuando menos 3 horas, con lo que es preferible comprender qué ver que deambular sin rumbo fijo por sus mucho más de 14 km de corredores.

Además de esto en el artículo te ofrecemos toda la información que precisas para conocer el Museo del Louvre, sus horarios, géneros de entradas y consejos a fin de que tu visita sea lo más bien que se pueda.

Horario de visita del Museo del Louvre: horario de apertura

El Louvre está abierto todos y cada uno de los días salvo los martes de 9:00 a 18:00 horas.

Todos los miércoles y viernes, en el momento en que el museo está abierto hasta las 9:45, asimismo existe la oportunidad de realizar una visita nocturna.

Dónde obtener tu entrada sin colas al Louvre

Muchas personas me pregunta por qué razón reservar las entradas con cierta antelación y es tan simple como que me ahorra un buen tiempo en las colas. Pero asimismo por el hecho de que las entradas para los monumentos esenciales se agotan rapidísimo. Si espera hasta el último instante, es muy posible que no logre entrar a este museo o tomar el ascensor hasta la Torre Eiffel. Lo mismo pasa con el Palacio de Versalles o el Arco del Triunfo. Son monumentos con mucha afluencia de público y no vale la pena perder el tiempo en taquilla mientras que logres estar dentro.

Todos centramos nuestras vacaciones en los meses de verano y hay sitios que se llenan bastante en el momento en que hace buen tiempo. París es uno y en el mes de julio y agosto se llena de turistas. He viajado múltiples ocasiones a esta capital francesa. El número de turistas incrementa en cualquier temporada del año, pero en verano es increíble lo llena que está. Conque quisiera que lo tengáis presente en el momento de planear vuestras sendas y visitas del día a día a la localidad.

Entradas para conjuntos del Museo del Louvre

Si sois un conjunto de hasta diez, 20 o 30 personas, podéis reservar una visita privada para tu conjunto. Es una alternativa aconsejable si hablamos de una visita estructurada por un instituto, asociación, etcétera.

Entradas para conjuntos pequeños del Museo del Louvre