Saltar al contenido

¿Qué días se puede utilizar la tarjeta Dorada de Renfe?

Tarjeta Dorada

El 40% de descuento es válido todos y cada uno de los días de la semana. Asimismo tienen la posibilidad de conseguir una Tarjeta Dorada los retirados mayores de 18 años que tengan una discapacidad física o psíquica persistente total, total o grave, y la gente con una discapacidad de cuando menos el 33%.

Dónde pedir la Tarjeta Renfe Dorada

Para pedir la Tarjeta Renfe Dorada en línea es requisito asistir a las estaciones, áreas de trabajo de venta o agencias de Renfe de viajes aprobados. No obstante, existe la oportunidad de que la tarjeta la tenga alguna entidad bancaria como BBVA y esté enlazada a una tarjeta de crédito o débito. La Tarjeta Dorada cuesta seis euros y tiene una validez de un año. Si tienes la Tarjeta Dorada de Renfe, consigues un 40% de descuento en todos tus viajes en trenes AVE

La Tarjeta Dorada no solo está apuntada a mayores de 60 años, sino asimismo puede ser pedida por personas como pensionistas con incapacidad física o psíquica persistente, total, absoluta o enorme invalidez, que hayan cumplido 18 años y se hallen correctamente reconocidos.

Viajar en Renfe con el carnet joven

Desde este momento, el carnet joven te va a dar un 5% de descuento sobre la cuota libre, una esencial reducción con en comparación con descuento previo. Esto todavía se aplica a la gente entre las edades de 14 y 25 años.

Sin embargo, ya que el descuento se aplica sobre la cuota libre, el valor puede ser inferior. Por poner un ejemplo, el próximo AVE que circula el día de hoy entre La capital de españa y Barcelona tiene un billete básico de 87,diez€. Con el carnet joven el valor se quedaría en 82,76€.

¿De qué forma solicito la tarjeta dorada?

Para pedir esta tarjeta va a deber dirigirse a las taquillas de la estación de Renfe, a la oficina de ventas de Ceuta oa las agencias de viajes locales. Ciertos bancos asimismo proponen la tarjeta de débito o crédito Renfe Gold.

En todos y cada uno de los casos cuesta 6 euros y tienes que enseñar los próximos documentos:

Con la Tarjeta Dorada poseemos descuentos en los trenes AVE, Extendida Distancia y Avant, Media distancia, Cercanías y Feve. Esta reducción se consigue aplicando una rebaja en la adquisición del billete de tren, dependiendo de la cuota de Renfe, que se fija dependiendo de la clase y género de servicio. De esta manera:

  • En AVE y trenes de gran distancia poseemos un 40% de descuento de lunes a jueves y un 25% de viernes a domingo.
  • En Altaria, Talgo y también Intercity el descuento es del 40% si el billete es válido para trenes de lunes a jueves y del 25% si el tren circula viernes, sábado o domingo.
  • Por otra parte, para el servicio Avant, el descuento es del 25% de lunes a viernes y del 40% si el billete es válido para sábado o domingo.
  • Con el tren de media distancia usual, el descuento es del 40% para cada día de la semana.
  • Cercanías asimismo tienes un 40% de descuento con independencia del día de la semana que viajes.
  • Para finalizar, aun en Feve, el descuento se otorga con independencia del día de la semana y es del 50%.

¿Qué descuentos tengo?

Logra un 40% de descuento de martes a jueves en los servicios ferroviarios de gran distancia y gran velocidad (que es lo que siempre y en todo momento digo a los clientes del servicio: “Si no te importa viajar un día u otro, explota el descuento». Escúchame estos días. Y los viernes, domingos y festivos 25% de descuento sobre el valor del billete. Desde el 22 de junio, la Tarjeta Dorada ha mejorado sus condiciones. Todos los sábados hay un 40% de descuento, introduciendo entre los días de mayor demanda y mejor descuento. Cada lunes hay un 25% de descuento. En este momento los últimos días de la semana en Ave y Extendida Distancia son aún mucho más agradables con la Tarjeta Oro.

Y sí, asimismo en Cercanías. la Tarjeta Dorada hay un 40% de descuento.¿Pero de qué manera?Mi recomendación: Primero, pide el TSC Renfe&Tú personalizado (si aún no lo tienes) en las estaciones mentadas (si aún no lo tienes).El valor son 2 euros y no caduca. Rellena la petición (en línea o de forma manual) y trae una fotografía de tu DNI con fondo blanco y una fotocopia de tu DNI/NIE o pasaporte a la estación. Si sois familia abundante (general o particular) o recibís algún otro descuento, enseñar la documentación en vigor a fin de que os resulte aplicable asimismo.