Saltar al contenido

¿Qué distancia hay de Oviedo a Cádiz?

Tras desayunar en Llanes, puedes proseguir el itinerario asturiano en vehículo a lo largo de una semana pasando por las playas de Poo, Torimbia, Gulpiyuri y Grutas del Mar, todas y cada una ellas consideradas entre las mejores playas de Asturias. La Playa de Poo, a solo 5 minutos de Llanes, es idónea para familias con pequeños puesto que está cuidada del fuerte oleaje del Cantábrico por la bahía en la desembocadura del río Vallina, formando piscinas naturales, al paso que la Playa de Torimbia impresiona por su es la visión desde el sendero de ingreso y es en parte naturista; Si bien nuestra preferida es la playa de Gulpiyuri, que no posee ingreso al mar, te aconsejamos que te aproximes prontísimo para localizar un óptimo sitio. A 15 minutos en vehículo desde Gulpiyuri hallarás la curiosa Playa Grutas del Mar, donde vas a poder ver distintas formaciones geológicas construídas por la erosión a lo largo de la marea baja y habitual entre los fanaticos del buceo y el snorkel gracias a sus excelentes fondos marinos. . Además de esto, esta playa está cerca de los conocidos Bufones de Pría, donde se tienen la posibilidad de ver fuertes multitud de agua de mar saliendo de las fisuras de ciertas rocas.

Tras gozar de una mañana de sol y playa, en media hora puedes conducir hasta Cangas de Onís, ciudad conocida por su puente de roma y próxima a los increíbles Lagos de Covadonga. Antes de empezar tu visita, te aconsejamos evaluar varios de los platos habituales asturianos como la fabada, el cachopo o el pastel de cabracho en de los mejores sitios de comidas de Cangas de Onís como es La Sifonería y El Molín de la Pedrera. Y por la tarde, nada superior que llenar esta lista de indispensables en Cangas de Onís y alojarse en el Hotel Santa Cruz o el Hotel Los Lagos Nature, los dos con una relación calidad precio inusual.

Miradores arriba y abajo

Si hay algo que me ha dado gusto de Setenil de las Bodegas, aparte de las viviendas bajo las rocas, son los miradores desde los que disfruto de la visión de esta localidad. Estos son varios de los mejores miradores de Setenil de las Bodegas para poder ver la localidad desde distintas ángulos:

  • El Mirador el Lizón es el mucho más popular de Setenil de las Bodegas y está bajo la Torre del Homenaje y al lado de la vivienda de la Señora de Setenil.
  • Mirador del Carmen es otro rincón que jamás defrauda. Está a la vera de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
  • Evelyn’s Lookout asimismo proporciona una enorme vista. Está del otro lado de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Descubre más contenido interesante: