Saltar al contenido

¿Qué distancia hay que dejar en autopista?

La distancia de seguridad que debemos sostener con el vehículo de enfrente es dependiente de una secuencia de situaciones:

Agilidad: a mayor agilidad, mayor distancia con el vehículo de enfrente que debemos sostener.

Charlemos de la distancia de seguridad

Por el hecho de que en el momento en que conducimos un turismo nos encaramos a multitud de ocasiones que nos fuerzan a achicar la agilidad o parar el vehículo de manera inopinada, de ahí que tomamos en cuenta la distancia de seguridad necesidad de enfatizar la distancia.

Jamás entendemos si un animal nos puede atravesar, si un elemento puede caer del vehículo que contamos enfrente o si sucede un incidente a unos metros de nosotros, conque debemos anticiparnos a eso que puede pasar. y El inconveniente se puede arreglar teniendo precaución, eludiendo dispesiones al conducir y sosteniendo la distancia de seguridad.

Regla de los cuadrados

Para saber la distancia en una carretera de área seca en condiciones normales, se aplica una regla fácil para conseguir la distancia mucho más que bastante para eludir choques. Si tomamos la agilidad de 90 km/h, se quita el último número, quedando 9, y se multiplica por sí solo: 9 x 9 = 81. Conque a 90 km/h debe existir una distancia mínima de 81 metros. Con esta regla debería recorrer 144 metros a 120 km/h, distancia bastante para lograr avisar una urgencia, reaccionar y frenar y parar el vehículo.

Hay 2 velocidades de referencia en la localidad: 30 km/h para calles y tramos de baja agilidad y 50 km/h para calles y avenidas primordiales.

La DGT actúa

En 2011, en varias vías veloces con mayor peligro de accidentes, la DGT puso unas fabricantes (los llamados cheurones) que indican la distancia que hay que respetar con el citado Automóvil. Pero existen muchas calles sin estos avisos horizontales. De ahí que te exponemos múltiples trucos fáciles para lograr calcularlo.

Tráfico propuso a veces la llamada regla de los cuadrados. Si lleva a 90 km/h, sencillamente multiplique nueve por nueve para conseguir una distancia segura de 81 metros. A 120 km/h (12 por 12), 144 metros, etcétera.

Valora nuestro producto sobre distancia de seguridad entre camiones

(1 votos, media: 5,00 sobre 5) Cargando.. .