Saltar al contenido

¿Qué equipaje puedo llevar en un autobús de Barcelona a Madrid?

Estos días estuvimos comentando de viajar en AVE en España y frecuentemente nos han preguntado cuánto equipaje se puede conducir en los trenes de Renfe.

Si entramos en la página web de Renfe y simulamos la adquisición de un billete de ida en AVE de La capital española a Sevilla, podemos consultar las informaciones en lo que se refiere a la licencia de equipaje. Viendo el aspecto de la cuota base, observamos que deja llevar hasta tres bultos, siempre y cuando no superen los 25 kilogramos.

¿Exactamente en qué trenes puedes llevar tu bicicleta?

Según Renfe, tenemos la posibilidad de llevar la bicicleta en todos y cada uno de los trenes /// Puedes reírte si deseas /// pero bajo una secuencia de condiciones. Condiciones que observaremos ahora, que cambian dependiendo del género de tren. Los hemos categorizado como «los buenos, los pésimos y los feos».

Comenzamos con «el villano». Como ciertos de nosotros ahora vais a saber, estos son los trenes menos capaces para bicicletas. Si debemos viajar con nuestra bicicleta en uno de estos trenes, no se nos va a poner simple. A conocer qué debemos realizar:

avión, transporte veloz a Barcelona

💰 Precio del viaje: desde 20€

⏱️ Duración del viaje: 1 hora

Transporte de Mercancías Peligrosas o Armas de Fuego en Tren y AVE

Al viajar en AVE, todo el equipaje pasa por un control de seguridad conformado por escáneres de rayos X para autorizar su traslado. Esto pasa en completamente todas y cada una de las estaciones de ferrocarril.

Renfe no deja el transporte de los próximos