Saltar al contenido

¿Qué es el mar en tus manos de Oceanogràfic?

Una misión llamada “Oceanogràfic. El mar en tus manos” y con el que desea mentalizar a sus visitantes de la relevancia de proteger el ecosistema marino y todas y cada una de las especies que en él habitan.

En este articulo visitaremos el Oceanogràfic de Valencia y descubriremos qué ver, de qué forma llegar, costos de las entradas, horarios, consejos… ¡Tienes que conocer el parque marino mucho más grande de Europa!

Visita el Oceanogràfic de Valencia

Oceanogràfic: renovación de Antes de Cristo del Mar y novedosa cámara hiperbárica

Dentro del «Hospital de las Tortugas» de la Fundació Oceanogràfic, donde se han salvado mucho más de 600 tortugas en los 15 años de vida, maquetas a tamaño real de Se instalarán las siete especies de tortugas marinas que hay -verde, carey, caret, laúd, olivo, golfina y tortuga australiana aplastada- y se expondrán sus especificaciones y características.

Tortugas marinas atrapadas de manera accidental en redes de pesca son entregadas al grupo de salve de la Fundación Oceanogràfic por pescadores cooperantes. Ciertos de ellos traen signos de síndrome de descompresión -o patología del buceador- por la aparición de burbujas de nitrógeno en la sangre y en estas situaciones son tratados en la novedosa cámara hiperbárica que tiene el acuario en colaboración con la compañía Oxybaric. Hablamos de una cabina hermética presurizada que posibilita la supresión de burbujas de nitrógeno y la oxigenación de las tortugas, eludiendo habitualmente su muerte y permitiéndoles regresar a aguas abiertas.

Oceanogràfic + Hemisfèric

Esta entrada es válida para 2 o 3 días sucesivos, pero es imposible regresar a conocer exactamente la misma atracción. Es viable conocer los dos sitios exactamente el mismo día, o uno el primero de los días y otro al día después. Los dos sitios están en la Localidad de las Artes y las Ciencias y puedes visitarlos en el momento en que desees. Las visitas al Hemisfèric se efectúan cada hora desde las 11:00 horas. Si bien el Hemisfèric no es capaz para pequeños inferiores de 6 años, sí tienen la posibilidad de entrar personas con movilidad achicada. La duración sugerida de la visita es de 4 a 6 horas. La proyección del Hemisfèric dura unos 45 minutos.

Entradas al Oceanogràfic + Hemisfèric:

Cena en la Albufera del Oceanogràfic

Los visitantes tienen la posibilidad de gozar de una satisfactorio cena en una terraza única con una vista particular a lo largo de las noches de verano de los últimos días de la semana.

Las cenas en la Albufera del Oceanogràfic tienen rincón en la terraza del lugar de comidas Océanos, que deja una visión global de todo el complejo y tiene vistas al lago Vivo, una enorme laguna natural que reproduce las condiciones de todo el mundo de las aves y la flora de la albufera de valencia.