Saltar al contenido

¿Qué es ser residente canario?

Vivienda Temporal o Persistente

La vivienda temporal es la situación que da derecho a mantenerse en las islas por un periodo mayor a noventa días y también inferior a 5 años. Las autorizaciones con una duración inferior a 5 años van a poder renovarse periódicamente de año en año a solicitud del entusiasmado.

El Cabildo de La Palma, mediante su servicio de transporte, bajo la dirección de Carlos Cabrera, pone en marcha una campaña para reemplazar los bonos de transporte para habitantes canarios en las formas para desempleados y costos particulares con fundamento de la publicación del nuevo servicio de administración de flotas.

El desarrollo de modificación empieza el primer día de la semana 1 de marzo y es requisito concertar cita anterior para formalizar el desarrollo, por teléfono al 922 42 31 00 o en la página web http://citaprevia.lapalma.it/.

Nadar con delfines en Tenerife… ¡o prácticamente!

Sorpréndase con el espectáculo en Loro Parque

Loro Parque en Puerto de la Cruz se considera el más destacable zoológico de todo el mundo según los individuos de TripAdvisor. Específicamente, tiene una increíble puntuación de 4,5/5 estrellas y mucho más de 28.000.000 de críticas. Al fin y al cabo, es una apuesta segura si deseas impresionar a los mucho más pequeños.

Condiciones de ingreso a los descuentos para habitantes en Canarias

Para conseguir un billete de avión o barco con este descuento, los habitantes en Canarias tienen que cumplir una sucesión de condiciones:

  • Han de ser ciudadanos españoles, de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o suizos censados en Canarias. En estas situaciones, solo se necesita DNI o pasaporte en vigor y certificado de empadronamiento actualizado si no se ha gestionado la convalidación SARA.
  • Los descuentos para habitantes en Canarias asimismo se aplican a ciudadanos de otros países diferentes de los nombrados previamente que sean familiares de habitantes en las islas. El archivo requerido en este punto tiene relación a la Tarjeta de Identidad de Extranjero de españa, que acredita que eres nacional de un ciudadano de la UE.
  • Los habitantes fuera de la Unión Europea que tengan la condición de habitante de extendida duración y estén censados en Canarias asimismo tienen la posibilidad de favorecerse del descuento. Es indispensable que estas personas dispongan de la Tarjeta de Extranjería de españa que acredite su condición de habitante de extendida duración, tal como del certificado de empadronamiento o, en su defecto, de validación en el sistema SARA.
  • En casos inusuales, los integrantes del Congreso o del Senado van a deber justificar su vivienda con la credencial que les remita la Cámara pertinente.

¿Cuál es el descuento para habitantes en Canarias?

Requisitos para habitantes en Canarias

Si deseas gozar de tu estancia en Canarias, tienes que cumplir algunos requisitos. La Red social Autónoma de Canarias tiene una oferta particular para habitantes que da descuentos en ciertos servicios y recursos.