Saltar al contenido

¿Qué fotografiar en Llanes?

Indudablemente va a ser uno de esos sitios que en este momento están etiquetados como «instagrameables» que atraerán a psiques entrometidas y fanaticos del arte por igual. Hablamos de un diseño concebido para su empleo en carretera, con un peso de 200 kilogramos y una altura de 1,80 metros, lo que le da un tamaño bastante humano. Según Antonio Azzato, está hecho de fibra de vidrio y desarrollado para ser tocado, mirado, sentido y retratado.

La «menina llanisca» fue botada en el puerto de Llanes con ocasión del XXVIII. Estrenados los Premios de Turismo del Municipio de Llanes. En frente de su localización de hoy, se expuso en La capital española en la exposición de la Galería de Arte Meninas, una exhibe de calle que se festejaba por quinta vez, en la esquina de la calle Lagasca con la calle Jorge Juan de la ciudad más importante madrileña.

Y volvieron y volvieron

Y de esta forma los asaltos del Cantábrico se sucedieron constantemente, sin ceder en sus sacrificios. Al lado de los instantes de “tranquilidad”, las olas mucho más pequeñas, menos bravas y mucho más distendidas, devolvieron los bellos y valientes instantes en los que de nuevo el poder de la naturaleza, acompañado de una estruendosa armonía, anunciaba el regreso de las “hermanas” mayores. Esas gigantes olas frente a las que esperas, con temor y al tiempo extrañando, ser retratadas y grabadas, si bien siempre y en todo momento esperas a que una de ellas, insidiosamente, intente llevarte.

No va a ser el último temporal que azote las playas de Llanes pero es posible que haya sido entre los mucho más lindos

Reserva anticipadamente tu hospedaje

Si Si tienes intención de viajar a Llanes oa los puentes mucho más relevantes en verano y no los reservas con meses de antelación andas perdido. Llanes tiene una demanda turística muy alta. Deberás contentarte con reposar en los pueblos o urbanizaciones de los aledaños. ¡Conque apresúrate! O mejor aún, planea tu viaje fuera de julio y agosto y diviértete con toda la región a tu aire.

Mi hotel preferido en la localidad es Hotel Finca la Mansión. Un espacio fresco a solo un recorrido del centro. Y para los que no sean hipermétropes y deban reposar en las afueras, les sugiero el Hotel la Portilla. A pocos minutos en vehículo del centro de Llanes y al lado de las sensacionales playas de Torimbia y Toranda.