Saltar al contenido

¿Qué hacen en el Coliseo romano?

El Coliseo se transformó en el mayor anfiteatro de roma, con una composición elíptica de 188 metros de largo, 156 metros de ancho y 57 metros de prominente. Construido en ladrillo y revestido de travertino, se ha dividido en cinco escenarios con aptitud para mucho más de 50.000 personas.

Exterior del Coliseo de Roma

El Coliseo se compone de 4 plantas con galerías de distintas estilos efectuadas en travertino.

Las tres primeras plantas constan de 80 arcos con medias columnas de estilo dórico, jónico y corintio.

¿De qué forma era el Coliseo en el momento en que se edificó?

El Coliseo De roma, como todos y cada uno de los anfiteatros, era de manera ovalada y tenía peldaños a fin de que el público pudiese ver bien las representaciones. ¡En él había asientos para 55.000 personas! Ese es el número de personas que caben en varios de los enormes campos de fútbol actualmente, y créanme en el momento en que les digo que cabrían todos y cada uno de los vecinos de ciudades recientes como Huesca o Segovia.

El más destacable taburete, la tribuna, se encontraba guardado para el emperador y su familia, al paso que el resto de espectadores se sentaban según su riqueza y también relevancia. Los mucho más pobres estaban en la parte mucho más alta, que como resulta lógico era la peor vista desde allí.

¿Por qué razón está roto?

Getty Images

El Coliseo De roma fué testigo, espectador y víctima de las guerras que sufrió Roma. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, bombas y balas perforaron las ruinas, que no se derrumbarían sin el esplendor imperial. Esto enseña por qué razón una gran parte de la testera semeja un «queso Greyerzer» gracias a los varios orificios.

Qué ver en el Coliseo

El Coliseo es el anfiteatro mucho más grande de Roma. Situado en el final de Vía dei Fori Imperiali, es ineludible imaginar tiempos pasados ​​mientras que se escucha el sonido de las riñas de luchadores y el público vitoreando el espectáculo. La mítica expresión romana «pan y circo» cobra aquí su mayor sentido.

Construido en el año 72 d. C. por orden de Vespasiano, el lote en el que está fue previamente el palacio de Nerón; y de ahí su nombre en recuerdo del «Coloso» de Nerón, una enorme escultura del Emperador ubicada a la entrada de la Domus Aurea. Su testera de mármol travertino de prácticamente 50 metros de altura aloja 80 accesos organizados durante la testera, admitiendo el ingreso de 55.000 espectadores, pero en este momento por cuestiones de seguridad el número máximo de personas toleradas es de 3.000. Raramente, en la temporada romana, la entrada al Coliseo era gratis puesto que se encontraba respaldado por familias nobles de la Localidad Eterna.

🏛️ Básicos del Coliseo (sin colas)

⚔️🙋 RESERVAR visita dirigida 🇪🇸 🛒

⚔️🙋💎 Visita privada RESERVAR 🇪🇸

Descubre más contenido interesante: