Saltar al contenido

¿Qué hacer ante la devaluación de la moneda?

“Terminantemente la mejor forma de cubrirse frente a la devaluación es buscar tener cuentas y activos en una moneda fuerte como el dólar”, ha dicho Alexander Ríles, especialista financiero y principal creador de Inverxia.

Becas -cien% en Másters

Además de esto, hemos abierto el período de petición de BECAS -cien% en los próximos programas para expertos: Máster de Marketing Digital, en el Máster de Growth Hacking & Marketing Automation, en el Máster de Digital Analytics & Big Data, en el Máster de eCommerce y en el Máster de Google plus Marketing Platform.

La devaluación del patrimonio

Una moneda que tiene un valor bajísimo representa mil inconvenientes para muchas compañías privadas y para mercaderes, esto gracias a que comienza a realizar falta una divisa para lograr importar los recursos y servicios, por lo tanto, los recursos asimismo se ven damnificados relevantemente.

Frente a un mercado desvalorizado lo idóneo con el patrimonio es diversificar los ahorros, lo aconsejable es almacenar algo de dinero en otras monedas o percibes intentando encontrar una suerte de protección realizando que el dinero actualmente no pierda su valor mañana.

¿De qué manera se mide el valor del dinero?

El dinero puede medirse por su valor nominal y su valor real. La diferencia entre los dos conceptos es que el valor nominal es el que señala la moneda o el billete al paso que el valor real es, en expresiones sencillos, el poder de compra de ese dinero, enseña Gerardo Obregón, principal creador y directivo general de Prestadero.com.

El directivo señala: un billete de 50 pesos siempre y en todo momento va a tener el valor de 50 pesos, no obstante, si se aplica una devaluación, el desayuno que te adquirías hace tres meses en un lugar de comidas con esos 50 pesos, por el momento no te alcanzará, puesto que por consecuencia, la materia prima de los artículos tenderá a subir de precio, y eso sin tener en cuenta que ciertos de ellos sean de exportación, lo que aumenta aún mucho más el valor por la diferencia de una moneda contra otra.

¿Qué es la Devaluación?

Lleva por nombre devaluación a la disminución del valor nominal de una moneda o divisa de un país, en relación a las otras percibes extranjeras, consideradas mucho más fuertes y que sirven de valor de referencia. Asimismo se conoce como depreciación puesto que la moneda se abarata en el mercado en todo el mundo.

Comunmente se teme a la devaluación y se la considera un mal indicio en materia económica, ya que refleja la pérdida de poder económico de una nación en oposición al resto de sus contendientes de todo el mundo.

Ahorrar

Es recomendable reservar parte del dinero para probables urgencias o imprevisibles. Si tenga existencia una devaluación, el ahorro adelantado dejará vivir esos instantes de crisis con mayor desahogo.