Saltar al contenido

¿Qué hacer después de tener relaciones para evitar infecciones?

La sexóloga sugiere mear «justo después del coito» para defendernos de patologías y achicar las opciones de infección. «En verdad, se demostró que entre las causas más frecuentes de las infecciones urinarias es no llevarlo a cabo», añade.

Todos tuvimos cistitis tras tener relaciones íntimas. Estos son ciertos avisos para impedir infecciones.

La cistitis es una infección del tracto urinario que puede ser ocasionada por una pluralidad de causas, aun tras las relaciones íntimas. Los primordiales síntomas de la cistitis son picor y escozor al ir al baño, irritación en la región vaginal… Además de esto, la primera cosa que debemos tomar en consideración es que si disponemos cistitis debemos asistir al médico a fin de que nos nos puede ofrecer la medicación correcta y jamás se habla a sí mismo.

Si bien el término «infección de orina» es común, es acertado charlar de cistitis. Pues la infección no está en la orina, sino más bien en un caso así en la vejiga.

La vejiga es el órgano que retiene la orina entre micciones, y en el momento en que una bacteria consigue llegar se adhiere a sus paredes. Esto provocará la inflamación de estos, acompañada de los síntomas habituales que detallaremos mucho más adelante.

Conoce las clínicas IVI

Si supones que padeces una cistitis postcoital y deseas hacerte una revisión ginecológica, en las clínicas IVI vamos a estar contentos de guiarte. Tenemos un equipo médico enormemente preparado para guiarte a solucionar tus inquietudes y con clínicas por toda España. Además de esto, esta solicitud es completamente gratis si decides hacerte donante de óvulos. Pida en este momento mucho más información o una primera visita con nosotros llamando al 900 844 000 o déjenos sus datos y nos vamos a poner en contacto con usted. ¡Confía en la experiencia del conjunto IVI!

Sugerencias en general de higiene

Habitualmente, las infecciones genitales están provocadas por una mala higiene. Tanto las bacterias como los virus y los hongos tienen la posibilidad de agredir de forma fácil si no se limpian apropiadamente. Por consiguiente, normalmente se aconseja lo siguiente:

  1. Bañarse antes y tras el coito.
  2. Cambio de sábanas períodico.
  3. Evite las relaciones íntimas si tiene una infección genital.
  4. Evite múltiples parejas sexuales.