Saltar al contenido

¿Qué hacer en un día feo en Bariloche?

  • 1- Patinar sobre hielo.
  • 2- Pasear por el centro (… y explotar para obtener souvenirs)
  • 3- Conocer el Museo del Chocolate.
  • 4- Centros comerciales y cine.
  • 5- Pasar una tarde en una vivienda de té
  • 6- Conocer una cervecería.
  • 7- Coloca a prueba tu talento en el escape room.

Diviértete con las playas de Bahía Mansa y Bahía Brava

A riberas del lago Nahuel Huapi están 2 de las playas mucho más disfrutadas de los que visitan Villa La Angostura: Bahía Mansa y Bahía Brava. La diferencia entre los 2 suena obvia. Hay 2 bahías, una a cada lado del istmo que conecta la península de Quetrihué con el «conjunto de naciones».

Entre las bahías está mucho más reparada y la otra un tanto menos a fin de que una tenga el agua mucho más apacible y la otra esté mucho más animada. Las playas para gozar son de piedra y en verano tiene socorristas. En todos y cada uno asimismo hay puertos desde los que parten navíos turísticos.

LA CATEDRAL DE BARILOCHE

Si miras una fotografía vieja de Bariloche, cuando menos hasta la década de 1940 solo distinguirás el icónico edificio del Centro Civil y la Catedral. Un recorrido por los parques de la costanera de Bariloche no está terminado sin una visita a la Catedral. Alén de la creencia de alguno, la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi es una obra de arte en piedra.

El templo fue obra de Alejandro Bustillo (nombre que vas a ver múltiples ocasiones en Bariloche) y la «piedra blanca» usada continúa íntegra tanto por la parte interior como por fuera. Esta característica hace de esta iglesia un templo único en Argentina. Además de esto, pasa inadvertida su aguja de 69 m de altura, ¡tan alta como el Obelisco de Buenos Aires!

Otra iniciativa de qué realizar en Bariloche en el momento en que llovizna es conocer el Museo del Chocolate. Una excursión perfecto para los fanaticos del cacao y su crónica. Este museo es el mucho más nuevo de la región y el primero de Sudamérica. Proporciona visitas guiadas donde se tienen la posibilidad de ver estatuas de chocolate, la factoría y como es natural comprender la crónica de este exquisito producto.

Av. Bustillo 1158

Centro de Bariloche

Sí, entendemos que tu primordial propósito al conocer Bariloche es gozar al límite de las maravillas de la naturaleza que hay en este sitio, pero te aconsejamos ahorrar unas horas para recorrer el centro de la región, que asimismo tiene bastante encanto.

No te puedes perder la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, una bella composición neogótica situada sobre el agua del lago. Además de esto, lleve a cabo un paseo por el Centro Civil de Bariloche, que muestra una bella arquitectura poco común en la región, y tenga la posibilidad de evaluar los conocidos chocolates de la región.

Museo del Chocolate

Es un museo con visitas guiadas y exposiciones sobre la historia del chocolate, tienda de regalos y cafetería. Perfecto para los fanaticos del cacao y su crónica. Dentro suyo lograras ver estatuas de chocolate y la factoría y evidentemente comprender la crónica de este exquisito producto.

Mensajear con familiares, amigos, perro, gato, etcétera… ¡Comunicar el viaje con los conocidos cercanos es poco a poco más simple merced a los avances en tecnología!