Saltar al contenido

¿Qué hora es la mejor para hacer el Caminito del Rey?

El Caminito del Rey está abierto de martes a domingo todo el año salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Lo idóneo sería no ir en los meses de sobra calor para eludir las elevadas temperaturas y la enorme afluencia de pasajeros. Por otra parte, asimismo es requisito eludir los meses mucho más lluviosos para lograr realizar fotografías y recorrer la región con calma.

Caminito del Rey fb

El Caminito del Rey pertence a las sendas de senderismo mucho más reconocidas de España y mucho más en concreto de Andalucía. Conque si vienes a Málaga y disfrutas el senderismo, la naturaleza y la aventura, esta es una gran idea para una fuga de un día desde Málaga.

Si te chifla la adrenalina y el vértigo, tienes que proseguir leyendo este articulo y saber mucho más sobre El Caminito del Rey. Es un destino que no puede faltar en tu plan de vacaciones en Málaga.

Horario

El Caminito del Rey está abierto de 9:30 a 15:00 horas en invierno, al tiempo que en verano está abierto hasta las 17:00 horas. Solo está abierto de martes a domingo puesto que la pista está clausurada al público cada lunes.

Asimismo cierra todo el día los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre, 1 de enero y 26 de agosto.

Relevancia cultural y turística del tholos de El Romeral

Proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el tholos de El Romeral proporciona una importante representación del pasado prehistórico de España. Su singularidad y buen estado de conservación lo transforman en un atrayente turístico para los fanáticos de la historia y la arqueología. Además de esto, las visitas guiadas y los cuadros informativos a través del lugar arqueológico asisten a los visitantes a entender mejor su concepto histórico.

El tholos de El Romeral es una exhibe mucho más del rico bien común que acumula la comarca de Antequera. Los Dólmenes de Antequera, adjuntado con otros monumentos megalíticos próximos como Menga y Viese, forman una parte del yacimiento arqueológico de los Dólmenes de Antequera, popular núcleo turístico de España.

Seguro de viaje

La entrada al Caminito del Rey incluye un seguro básico obligación, pero si deseas acrecentar las posibilidades (introduciendo por servirnos de un ejemplo repatriaciones, salidas familiares, etcétera.) y lo que cubre la póliza, te aconsejamos traerte el seguro IATI, exactamente la misma compañía con la que contratamos nuestros seguros de viaje en el mundo entero. Además de esto, consiga un 5% de descuento si viene de nosotros mediante este link.