Saltar al contenido

¿Quién murio en el Caminito del Rey?

Como comentábamos en el articulo previo sobre la historia del Caminito del Rey, este rincón es una pasarela anclada en la roca a enorme altura, construida para atravesar el paseo entre 2 presas donde la Hidroeléctrica del Chorro producía electricidad a través de cataratas.

Diferencias entre tholos y dolmen

Tholos y dolmen no son monumentos megalíticos idénticos, pero hay visibles diferencias entre ellos. El término «dolmen» tiene relación a una composición megalítica compuesta por enormes piedras verticales sostenidas por una loseta horizontal. El término «tholos», por otra parte, tiene relación a una composición megalítica con apariencia de cúpula o bóveda.

La manera y la composición distinguen a los tholos de los dólmenes. La composición mucho más básica del dolmen radica en una loseta horizontal sostenida por piedras verticales. Por contra, los tholos tienen una manera mucho más dificultosa, con una cámara funeraria circular llevada a cabo de piedras con apariencia de cúpula. Estas bóvedas se edificaron con piedras que encajaban con precisión para conformar una composición sólida.

Historia del Caminito

El Caminito del Rey se edificó entre 1901 y 1905 para conectar 2 saltos de agua completados por la compañía Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, el Salto del Chorro y Salto del Gaitanejo.

Liderazgo VS. Visita gratis

La visita dirigida es una buenísima opción, más que nada pues el Caminito del Rey se proporciona en múltiples lenguajes y no solo el Desfiladero de los Gaitanes en sí tiene mucha historia que contar y por consiguiente es buena opción alternativa si deseas comprender todo cuanto circunda a este increíble sitio. Por otra parte, la visita libre se semeja a una ruta de senderismo por el campo, pero claro, con el beneficio de poder gozar de las pasarelas y puentes colgantes. La desventaja de esta alternativa es que no conoces la historia y curiosidades del ubicación.

¿Qué vas a ver en la ruta del Caminito del Rey?

El Desfiladero de los Gaitanes está reconocido como espacio protegido desde 1989 y es el mayor espacio protegido de la provincia de Málaga.

El Caminito del Rey es un cañón compuesto por la erosión de rocas calizas por la acción del agua. En sus barrancos tenemos la posibilidad de ver veinta cavidades, ciertas de ellas suspendidas múltiples decenas y decenas de metros sobre el curso del río, y las propias rocas detallan una estratificación vertical muy aparente y increíble.