Saltar al contenido

¿Qué hoteles de Guadix tienen buenas vistas?

YIT Abentofail, Viviendas Gruta La Tala y Hotel Mari Carmen en Guadix han recibido geniales críticas por las vistas desde la habitación de su hotel.

Esta fue la primera localidad cristiana de España y capital del reino nazarí, un considerable grupo monumental en el que resaltan mucho más de 2 mil grutas habitadas, formando la mayor concentración de estas grutas en Europa. Para conocer apropiadamente la localidad de Guadix hay que recorrer sus primordiales conjuntos de arquitectura mudéjar, su catedral y evidentemente la campiña desde su Mirador. Si tienes planeado alojarte en Guadix, prosigue leyendo para poder ver ciertas opciones de hospedaje que te facilitarán la decisión. Aquí te dejamos nuestras sugerencias para reposar en el centro de Guadix.

El primer hospedaje que nos agradaría sugerir para reposar en Guadix es el GIT Abentofail. Es un habitual hotel andaluz con habitaciones elegantemente amuebladas. Está en el centro de la región ahora pocos metros de la Plaza del Municipio. Fué nuevo últimamente y o sea simple de ver en la limpieza y claridad de sus espacios.

Iglesia de Santiago

Paseando por el centro histórico te hallarás con la Iglesia de Santiago, que está en oposición al Palacio de Peñaflor y es uno de las edificaciones religiosos mucho más esenciales de Guadix. Este templo fue construido sobre una mezquita por el popular arquitecto Diego de Siloé y proclamado monumento nacional. Impresiona por su portada plateresca y su torre mudéjar, que se funde con un interior gótico-mudéjar con una bella techumbre de artesanía. A pocos metros de esta iglesia está la Fundación Pintor Julio Visconti, situada en la vieja Casa de los Arias de Medina del siglo XVI, que da un giro cerca de un hermoso patio español porticado. Dentro suyo hay muebles viejos, estatuas, pinturas, entapices flamencos y múltiples instrumentos viejos delegados en distintas salas como la atrayente biblioteca.

La entrada gratis a la vieja Alcazaba, ubicada en la parte mucho más alta de la región con unas vistas excelentes de la región y Sierra Nevada, es otra de las mejores cosas que realizar en Guadix. Construido en el siglo XI por los árabes a lo largo de la Taifa granadina para resguardar la localidad de los asaltos cristianos, fue medianamente destruido y descuidado tras la reconquista. Entre las construcciones mucho más esenciales está la torre del homenaje, que tiene planta cuadrada y, de la misma el resto de torres y murallas, está construida con muros de adobe, lo que le da a todo el grupo un aspecto rojizo propio de este material. Tras una etapa de restauración que aún prosigue (es frecuente que esté cerrado), se ha recuperado una gran parte de las murallas y fué proclamado Monumento Artístico Nacional.