Saltar al contenido

¿Qué idioma se habla en Hawaii?

El idioma de Hawái

El idioma materno de Hawái es el malayo-polinesio y hoy día es el idioma oficial de la isla adjuntado con la lengua inglesa.

El idioma hawaiano (llamado Olelo Hawaii) pertence a los lenguajes vivos mucho más viejos de todo el mundo. Pese a su resurgimiento en los últimos tiempos, merced al esfuerzo y deber del gobierno de los EE. UU. por promoverlo y enseñarlo en las academias, en la actualidad solo el 1% de la población lo charla, puesto que el idioma dominante es la lengua inglesa (Hawái tiene precisamente 1.280.000 pobladores).

Políticas de segregación racial

En los años precedentes y siguientes a la caída de la reina Lili ‘uokalani, la última monarca reinante, se introdujeron políticas que contribuyeron a la segregación racial en Hawái, incluyendo la prohibición de los idioma en las academias y los gobiernos estatales. Los extranjeros en este momento tenían la mayoría de las tierras no estatales y se favorecían del valor de la producción agrícola en Hawái. Los originarios hawaianos se unieron a los trabajadores contratados de El país nipón, China, Corea, Portugal, Puerto Rico y Filipinas y trabajaron muchas horas en las plantaciones por poquísimo salario. La marea de misioneros en Hawái socavó aún mucho más el orden natural nacional de las cosas; Influyeron activamente en los gobernantes para denunciar y denegar la práctica de las tradiciones culturales de los originarios hawaianos.

regresar arriba

¿Qué país es Hawái?

USA de América 1959: El 21 de agosto de 1959, por votación habitual, Hawái se transformó en el quincuagésimo estado de los USA de América.

Honolulu Hawái / Capital del estado y la localidad mucho más grande de Hawái, Honolulu es una mezcla única de encanto tropical y escandalosa metrópolis en todo el mundo donde las costas areniscas están con las calles de la región.

¿Qué idioma se charla en Hawái aparte del inglés?

El hawaiano es el idioma de Hawái y todavía se charla. El hawaiano en algún momento fue considerado un idioma en riesgo de extinción, pero ese no es la situacion en lo más mínimo. En verdad, el hawaiano fué proclamado el idioma nacional de Hawái y prosigue medrando en popularidad.

El hawaiano es un idioma polinesio que se charla en todas y cada una de las islas habitadas de Hawái. Se transformó en un lenguaje escrito en el siglo XIX. Al tiempo, el hawaiano se transformó en el idioma del gobierno hawaiano.