Saltar al contenido

¿Qué ingresos investiga Hacienda?

¿Qué movimientos bancarios monitorea el Ministerio de Hacienda?

La administración tributaria presta particular atención a ciertas operaciones bancarias que tienen la posibilidad de implicar dinero no proclamado o blanqueo de capitales.

Etapas de una Inspección

  • Aviso o Notificación: Tienen la posibilidad de ser mandados a su residencia o vía electrónica. Ten en cuenta que el período de contestación empieza en relación recibes el mail. Es primordial anotar el día y calcular este periodo. Además de esto, lea atentamente la notificación para entender por qué razón lo precisan y qué documentación precisan para elaborar mejor toda la información.
  • Pide en el instante la asistencia de expertos que te asistan a elaborar la documentación, respeta todos y cada uno de los plazos y trámites y cerciórate de que Hacienda no comete irregularidades en el expediente.
  • Citación presencial o a través de petición de documentos. Si debes venir en lo personal, trae todo cuanto precises y acuerda el sitio y la hora correctos. Si se necesita documentación, prepárela lo mucho más esmeradamente viable (normalmente por fecha) y otorgue todo a tiempo.
  • Llegar a tiempo y contestar a todas y cada una de las etapas de la inspección. Es primordial dar la documentación que se le pedirá a lo largo del trámite.
  • Cuando el Departamento del Tesoro tenga conocimiento del resultado de la inspección, le entregará una iniciativa en concordancia que puede ser en la firma de un Acta de Permiso, Acta de Cumplimiento o Acta de Inconformidad, en dependencia de qué alegaciones de alegaciones se estén procesando o no.
  • Tras llenar el examen, si no está según con el resultado, tiene la posibilidad de apelar en el período predeterminado.
  1. Comprende bien lo que solicitas y lo que debemos dar.
  2. Confíe en expertos: Un contador siempre y en todo momento sabe de qué forma pedir, por poner un ejemplo, que no se le imponga una sanción, o de qué manera detectar probables fallos que tienen que corregirse a lo largo de una inspección. De ahí que, siempre y en todo momento es preferible prevenirlo y realizar la inversión anticipadamente.
  3. Orden y Liquidación: Es requisito enseñar la documentación en el orden correcto, por poner un ejemplo por orden de fecha, y efectuar una liquidación adecuadamente efectuada y revisar que se ajusta a los modelos presentados. Es vital que todas y cada una de las facturas estén en formato PDF y contengan todos y cada uno de los requisitos precisos.
  4. Plazos, es primordial tanto cumplir los plazos como que la administración lleve a cabo lo mismo.
  5. Actitud colaborativa.

¿Cuánto dinero puedo conseguir sin registrarme?

La cantidad que se puede poner sin crear una cuenta en el banco ha de ser inferior a 1.000 euros.

No obstante, si recibes múltiples capital de sobra de 500€, podría saltar la alarma y la administración podría solicitarte que acredites la procedencia.