Saltar al contenido

¿Qué necesito para viajar a España en el 2022?

Lamentablemente, cada día incrementa el número de denegaciones de entrada a latinos en el Campo de aviación de La capital de españa-Barajas, con lo que he decidido escribiros sobre los requisitos de entrada a España.

No hay por qué razón pasarlo mal por el hecho de que en este momento es mucho más simple que jamás.

¿Necesito visado para viajar a España?

La primera cosa que has de saber es que España forma una parte del espacio Schengen. O sea, en una región donde múltiples países han firmado un convenio por el que se puede viajar sin limitaciones. Si cumples los requisitos para ingresar en España, puedes viajar por todo el espacio Schengen sin más ni más medidas.

Los países del espacio Schengen son los próximos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

¿Precisas un visado particular para viajar a España?

No. Hoy en día, los ciudadanos peruanos no precisan un visado particular para viajar a España. Todo cuanto debe llevar a cabo es enseñar su pasaporte con una validez mínima de 3 meses desde la fecha sosprechada de salida. Por ende, es conveniente contrastar la validez de su pasaporte antes de viajar.

El primordial archivo que tienes que modificar es el pasaporte peruano vigente.

3.2.- Tener pasaporte o archivo de viaje en vigor que acredite su identidad.

El producto 6.1.a) de la Ordenanza de Extranjería establece como archivo válido de entrada en España el “pasaporte individual, familiar o colectivo válidamente expedido y en vigor”. Además de esto, establece que “los inferiores de 16 años van a poder ser anotados en el pasaporte de su padre, madre o tutor si son de exactamente la misma nacionalidad que el titular del pasaporte y viajan con él.”

El producto 6.2 del Reglamento de Extranjería, por su lado, establece que «los pasaportes tienen que aceptar el regreso al país que los expidió». Esto normalmente quiere decir que el pasaporte debe mantenerse válido hasta hoy de regreso a su país de origen.

Requisitos para un viaje de Colombia a España. Hay que tener en consideración lo siguiente:

  1. No se pide acreditación de medios económicos a la gente sucesos de una tarjeta o autorización de vivienda o retorno, así sea por estudios o por trabajo.
  2. Familiares directos de un integrante de la red social, como B. El cónyuge o los hijos que acompañan o se unen están exentos de proveer documentación financiera y prueba de hospedaje. Como es natural con los certificados que acrediten la conexión y que viajen a su acercamiento si no viajan juntos.
  3. Cabe apuntar que desde 2012 la ley fué cambiada por presiones de países como México y Brasil, en contestación a las demandas de ciertos de sus ciudadanos que no fueron aceptados y fueron devueltos a sus países se sienten en sus países derechos vulnerados. En la situacion de México, sus ciudadanos no tienen la posibilidad de entrar a España sin una razón válida, según un popular medio español.
  4. Más allá de que no es obligación en sí, hay quienes viajan con un certificado de trabajo que acredite el tiempo que pasaron en una compañía y los días de vacaciones concedidos, todo para probar que no tienen la intención de estar en Europa ilegalmente . No conozco ningún caso en el que este archivo haya sido útil para entrar a España como turista, pero si uno lo tiene o no, queda a discreción de cada sujeto. Siempre y en todo momento es preferible lo mismo que el exceso de documentos y que no falten.
  5. En el momento en que se le pregunta de qué manera viajar de Colombia a España, solo hay una contestación: tener el presupuesto, ordenar el viaje, agrupar los documentos que se logren necesitar y guardarlos el día del viaje para lograr enseñar todo . No hay necesidad de llevarlos a un consulado o agencia del gobierno.

Puede conseguir información descriptiva sobre los requisitos de entrada en España en la web del Ministerio del Interior.