Saltar al contenido

¿Que no perderse en Islandia?

  1. Reikiavik.
  2. Laguna Azul.
  3. Círculo Dorado.
  4. Persiguiendo la aurora boreal.
  5. Landmannalaugar.
  6. Cascada de Seljalandsfoss, entre los sitios que conocer en Islandia.
  7. Glaciar Myrdalsjokull.
  8. Skógafoss, otro sitio de visita obligada en Islandia.

Bruarfoss, la cascada mucho más bonita de Islandia

Bruarfoss pertence a las cataratas mucho más lindas de Islandia. Asimismo está en el Círculo Dorado, mucho más en concreto a 15 km del pueblo de Laugarvatn.

Hasta hace unos años era simple llegar, pero la región por la que había que caminar para llegar era de propiedad privada y los dueños eligieron prohibir el ingreso al notar que el número de visitantes aumentaba bastante .

Laguna Azul

A 50 km de Reykjavík está la Laguna Azul, el baño termal mucho más habitual del país y de las mejores cosas para llevar a cabo en Islandia. Hay que tomar en consideración que en toda la isla hay una enorme energía geotérmica, salpicando la tierra de varias fuentes termales de todos y cada uno de los tamaños, idóneas para relajarse y gozar del contraste entre el calor del agua y el frío exterior. El Blue Lagoon es el mucho más turístico y tiene todos y cada uno de los servicios como saunas, hammams y una enorme piscina exterior donde gozar de una copa mientras que se sumerge en temperaturas de 40 grados. Si no tienes vehículo, puedes llegar en autobús desde Reykjavik, y como se encuentra dentro de las atracciones turísticas mucho más reconocidas de la isla, es conveniente reservar tu billete con cierta antelación en este ubicación. Otros baños menos populares y también igualmente relajantes los puedes localizar en la región termal de Mytvan, el Secret Lagoon cerca del pueblo de Fluoir o los baños Geosea cerca de Husavik, si bien puedes localizarlos sin equipo, en tal caso tienes que preguntar si hay un letrero que prohíba bañarse por el hecho de que es arriesgado.

El Círculo Dorado o Golden, compuesto por el Parque de Þingvellir, la Cascada de Gullfoss y el Valle de Haukadalur, es otro de los sitios mucho más simbólicos de Islandia. El Parque Nacional de Þingvellir fue el sitio donde los vikingos establecieron el primer parlamento democrático de todo el mundo en 930 y el origen geológico de la isla, al paso que el valle de Haukadalur nucléa varios de los géiseres mucho más increíbles de Europa, como el desactivado Enorme Géiser, el mucho más viejo de todo el mundo, y el Strokkur, que genera un fuerte chorro de agua ardiente cada diez minutos. Finalmente tu visita a la región del Círculo Dorado, puedes conocer la increíble cascada Gullfoss y realizar una corto parada en el fotogénico cráter Kerio.

Viajar a Islandia: 7 causas para conocer este increíble país

  1. Puedes sentir el poder de la tierra. Como comentamos en la introducción, Islandia tiene una intensa actividad volcánica. De esta forma tenemos la posibilidad de conocer varias fumarolas, solfatares y pozos de lodo ardiente. Tal como el popular Géiser (que dio nombre a todos y cada uno de los géiseres de todo el mundo) y varias fuentes termales.
  2. Es el país mucho más seguro de todo el mundo. No hay armas en Islandia. Solo el conjunto de élite de la policía, llamado Los Vikingos, puede portar armas. En 2016, la tasa de forma anual de asesinatos fue inferior a 5 y la población carcelaria total fue de 118. Los progenitores tienen la posibilidad de dejar que sus hijos jueguen afuera todo el día a sabiendas de que no les va a pasar nada.
  3. Puedes observar la aurora boreal y el sol de medianoche. Invierno o verano, el cielo siempre y en todo momento está activo.
  4. El tiempo no excusa, pero el invierno no es tan malo como crees. Si bien mucho más al norte que la mayoría de Alaska, las temperaturas invernales son unos grados mucho más suaves que en Novedosa York. Esto se origina por las cálidas aguas del Golfo de México. ¡El frío no es explicación!
  5. Prosigue los pasos de los vikingos. Los islandeses son descendientes de vikingos que escaparon de Noruega. En verdad, un islandés fue el primero en conocer América, algo prácticamente irreconocible. Hay un monumento a ellos en Reykjavík y cerca de la isla hallarás museos y restos de estos primeros pobladores.
  6. ¡En Islandia puedes tocar, caminar sobre o en un glaciar! Islandia tiene varios glaciares a los que se puede llegar en vehículo oa pie en una corta distancia. Allí vas a encontrar múltiples excursiones para visitarlas e inclusive adentrarte en las grutas y túneles formados en el hielo.
  7. ¡Es el país mucho más instagrameable de todo el mundo! Diríase que Islandia es una isla llevada a cabo solo para Instagram. No hay necesidad de detallar filtros o modificar las fotografías. Todos van a salir excelentes. Y de este modo lo cuentan en el próximo vídeo:



Parque Nacional Thingvellir, donde la historia y la naturaleza están

El parque nacional mucho más próximo a los islandeses la ciudad más importante es Thingvellir. Y lo tiene todo: historia, naturaleza y sorprendentes fenómenos geológicos. Los primeros colonos norteños llegaron allí y crearon el primer parlamento de todo el mundo. Fue en este sitio simbólico donde se declaró la independencia de Dinamarca en 1944. Aparte de la historia, lo destacado del parque es el paisaje.

Se puede observar precisamente la separación entre las placas técnicas euroasiática y de norteamérica, lo que ha causado ciertos terremotos en la región. Tampoco te pierdas la bella cascada de Öxaráfoss.

Dyrholaey. Barrancos de frailecillos (Fratércula Ártica)

El punto mucho más al sur de la isla con unos increíbles barrancos llenos de aves marinas y criadero del simpático frailecillo, singularmente a lo largo de los meses de verano. ¡Ten precaución de no ver bastante en el momento en que persigas uno! Desde su faro y en días despejados se puede gozar de una genuina panorámica de 360º. Hacia el sur vas a ver las islas Vestmannaeyjar o Vestman, pequeñas islas del sur que tienen la colonia de frailecillos mucho más grande de todo el mundo y una trascendente historia volcánica reciente. Viendo hacia el este, una enorme playa negra se prolonga por millas y millas, perdiéndose en el horizonte. Esta colosal playa sirvió de referencia para el increíble aterrizaje de urgencia del conduzco de un avión del ejército americano, salvando a sus ocupantes. El día de hoy todavía se puede subir al fuselaje del avión dando un recorrido de unos 4 km. de la carretera de circunvalación. A propósito, el casco se usó adjuntado con los barrancos de Dyrhólaey, la laguna de Jökulsárlón y otros muchos sitios de Islandia para grabar el vídeo musical del popular artista Justin Bieber «I’ll Espectáculo You». Al norte puedes observar Myrdalsjökull, otro colosal glaciar que aloja al alarmante Katla, entre los volcanes mucho más activos de Islandia. Rodeando los barrancos hacia el sur y después hacia el oeste, hallarás un precioso camino que prosigue con geniales vistas de los Trolls y la costa de Vik, la localidad primordial del sur.

Frailecillos en Dyrholaey – David los prosiguió

Descubre más contenido interesante: