Saltar al contenido

¿Qué olor tiene Neptuno?

Un hedor afín al que circunda a Urano, si bien en un caso así hay que al sulfuro de hidrógeno mezclado con amoníaco y metano. En la situacion del mundo Neptuno, esto pasaría prácticamente inadvertido para nuestros receptores olfativos, en tanto que su atmósfera se compone eminentemente de 2 gases inodoros: hidrógeno y helio.

Neptuno visto por la Voyager 2 en 1989. (Crédito: NASA/JPL).

Neptuno es el octavo y mucho más lejano mundo del sistema del sol, obscuro, frío y azotado por vientos supersónicos. Hace bastante frío allí, pero de la misma en el hogar, las temperaturas ocasionalmente aumentarán. En este momento, un nuevo estudio afirma que la temperatura global promedio en Neptuno ha fluctuado inesperadamente en los últimos 17 años: en vez de calentarse, se han vuelto mucho más fríos.

La Tierra, hogar de las olores que mucho más amamos

En los últimos tiempos nos hemos vuelto mucho más conscientes del daño ambiental que le hacemos a nuestro mundo.

Pero quizás seríamos mucho más causantes si recordáramos que es el único sitio (hasta donde entendemos) en el cosmos donde tenemos la posibilidad de gozar del fragancia a yerba recién cortada, tierra mojada, café, chocolate. , el pan calentito, los taquitos… y considerablemente más.

Los planetas y satélites que nos cubren

En nuestro pequeño sistema del sol asimismo contamos una gran variable. De Neptuno, que prácticamente no podíamos olisquear (se constituye de hidrógeno y helio, 2 gases inodoros); a Venus. Nuestro mundo vecino tiene una atmósfera principalmente malolienta (afín al centro de la Vía Láctea) debido al dióxido de azufre.

Algo menos grave le pasa a Urano, se está mezclando con sulfuro de hidrógeno, amoníaco y metano. Con deplorables secuelas. O Titán, el satélite mucho más grande en órbita cerca de Saturno: ciertos laboratorios recrearon la neblina que cubre esta luna, asemejándose a una estación de servicio.

Mucho más modelos frescos de la huerta almeriense

Otra de las líneas del actual año es agregar (aún mucho más) frutas y verduras de nuestra tierra.

Para esto proseguimos contando con Juan, nuestro verdulero de siempre, que nos trae modelos de Km 0 de forma directa de la huerta. ¡Aguardamos que se muestre en su colorida variedad!