Saltar al contenido

¿Qué papeles necesita una caravana de menos de 750 kg?

Resumiendo, a fin de que todo quede mucho más claro: Caravanas con masa máxima admisible inferior a 750 kilogramos: – Tarjeta ITV – Archivo sistema de enganche coincidente – Sin habilitaciones ITV – Remolque con archivo de matriculación – Notificación en el seguro del turismo del empleo de las Caravanas

Caravanas de masa máxima admisible mayor a 750 kg: – Tarjeta ITV y permiso de circulación – Archivo sistema de enganche coincidente – Controles periódicos ITV – Matrícula propia – Seguro individual

Mi caravana de menos de 750 kg no tiene ninguno de estos documentos

En tal caso, la caravana ha de estar homologada para su legalización. Para saberlo requerimos ver si el número de registro está en la placa del creador o grabado en el chasis:

  • Caravanas registradas hasta 1986 de todas y cada una de las clases de peso: Contraseña D-*** *.
  • Caravanas homologadas de 1986 a 1998 en cualquier peso: contraseña CR-****.
  • Caravanas homologadas de 1998 a 2010 de peso inferior a 750 kg: contraseña CR-****.
  • Caravanas homologadas de 1998 a 2010 de sobra de 750 kg: Contraseña DCR-****

MMA de sobra de 750 kilogramos

La cédula de identidad es inspección técnica obligatoria y Der referencia al sistema instalado para el enganche, pero la regla asimismo establece que estas caravanas han de estar matriculadas con una MMA de sobra de 750 kilos y tienen que tener una matrícula sin dependencia a la del vehículo. No va a ser lo único que precisen.

Si tienes una de estas caravanas, probablemente deban pasar inspecciones periódicas de ITV. Específicamente, la regla establece que las caravanas remolcadas con MMA de sobra de 750 kg y 6 años de antigüedad están exentas del impuesto, al paso que las caravanas de sobra de 6 años tienen que pasar la ITV cada un par de años.

Mi caravana tiene ficha técnica

Entonces andas de suerte.

Si compras una caravana y tiene ficha técnica, cerciórate de que el número de bastidor esté grabado tanto en el chasis (comunmente en la región de la lanza) como en la tarjeta del desarrollador. y que este número se sea correcto con el de la ficha técnica. Si el número no coincide, no existe o se borra, la caravana NO SE PUEDE legalizar. Conque aconsejamos escapar.

Para remolques fabricados antes del 27/09/1986 la documentación requerida sería:

  • Certificado de Transporte o Autorización de Conjunto. (Este archivo por norma general no es propiedad de absolutamente nadie, en tanto que está relacionado al primer vehículo que lo tira).
  • Ficha particular achicada del vehículo o certificado de fabricación del mismo.

Tienen que corresponder a automóviles inscriptos, esto es, que tengan contraseña de autorización.