Saltar al contenido

¿Qué pasa con las personas que son deportadas?

¿Qué es lo que significa deportar a un extranjero? Significa castigarlo enviándolo a su país de origen u origen y también impidiéndole regresar por un tiempo preciso por ser culpable de violar la ley migratoria vigente, que contempla como sanción la deportación.

Pregunta mandada por el usuario: “Hola buenas tardes, quisiese entender si se puede llevar a cabo algo en mi caso de inmigración, ahora me deportaron y estoy en México. He estado aquí por 5 años y mi sentencia es de diez años. Tengo un marido plebeyo y 2 hijas plebeyas. Solo me deportaron por allanamiento de morada, no por delitos. ¿Va a haber algún género de perdón para mí?

¡Gracias por adelantado!”

Elecciones a la deportación y sugerencias de políticas y prácticas

Leyes nacionales y revisión judicial:

  • Las políticas de inmigración tienen que Sostener unidas a las familias y impedir las deportaciones.
  • Di no a las separaciones familiares forzadas en tanto que se demostró que tienen un encontronazo negativo en los inferiores y otros integrantes atacables.
  • Cambiar la exención por adversidades de la ley de deportación en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) para integrar a otros integrantes de la familia.
  • Estimar el estado de los progenitores, mamás y causantes de la custodia y crianza de los inferiores, tal como su origen y tiempo de vivienda en los USA.
  • Los legisladores tienen que emprender el tema desde una visión de salud y admitir los efectos directos y también indirectos de la deportación en la salud sensible y física.
  • Aumentar el control judicial y la discrecionalidad de los jueces en las situaciones de deportación.

Links de interés:

  1. Episodio 66: Entrada en España de turistas vacunados con las dos dosis. Te mencionamos quién y de qué forma ingresar.
  2. Episodio 68: Si mi hijo nace en España, ¿va a ser español?
  3. Episodio 69: Si me caso con un español, ¿estoy en mi derecho a la nacionalidad de españa?