Saltar al contenido

¿Qué pasa si no hay sexo en el matrimonio?

Cambios de humor, agobio, inestabilidad sensible

Si combinamos estos efectos con una pareja que se ve muchas horas cada día y cuya comunicación no es dinámica, entre los desenlaces mucho más probables es que entren en una espiral de Negatividad que acaba en el divorcio por carecer de relaciones íntimas.

Hallar un instante conveniente para charlar

Existen muchas causas por las que nos abstenemos de tener relaciones íntimas: agobio, patología, preocupación, libido baja, vejez, menopausia o la carencia de seguridad en tu cuerpo son ciertos de ellos.

Es simple dejar que tu vida sexual se desmorone gracias a la pereza y la rutina, y es bien difícil regresar a sacar el tema, con lo que es esencial entender seleccionar el instante conveniente. Ha de ser un instante relajante en el que no es muy probable que lo interrumpan.

Escoge un instante para percibir asimismo

Tienes que realizar todo lo que es posible por no tomártelo como algo personal. No acepte que está fatigado ni ponga expresiones en su boca.

Tiende a ser bastante bien difícil charlar sin añadir una carga sensible superflua a eso que dicen. De ahí que, percibir lo que afirma tu pareja y también procurar ponerte en su rincón es un plan para establecer nuevamente una relación sana sin complejos ni duplicidades.

La terapia puede asistir

Si no tenemos la posibilidad de conseguir el resultado esperado por nosotros, es instante de terapia de pareja. Una actitud efectiva frente esto se apoya en ignorar los mitos de proceder a terapia. Nos enfrentaremos a un profesional que nos va a ayudar a detectar dónde hemos fallado, que nos va a abrir los ojos y nos va a dar pautas a fin de que no nos sintamos tan perdidos.

Ciertos terapeutas sugerirán la prohibición total del sexo, o sea, ningún contacto sexual, para calmar la tensión relativa sobre esto. En el momento en que esto concluya, los adelantos tienen la posibilidad de empezar.

Sé franco contigo y con el resto

¿Has dejado de realizar el mínimo esfuerzo preciso? ¿Das las cosas por sentado y te acuestas con una remera sucia y sin cepillarte los dientes?

No debes entrenar para ser una supermodelo, pero si no te amas lo bastante para inquietarte un tanto por tu fachada, no va a ser simple conseguir que otra gente te amen como tú. Todavía es esencial proteger los datos de tu fachada, quizás aun mucho más que en el momento en que comenzaste la relación.

Tu sicólogo en Alcorcón

Solicitud sicológica personal y solicitud por Skype Teléfono:609098164 C/ Mayor 19, 3ºB.Alcorcón Correo electrónico: [email protected]