Saltar al contenido

¿Qué pasa si no pago el impuesto de aduana?

Estas son las distintas secuelas de no abonar los aranceles a tiempo:

  1. Sanción por evasión fiscal: Si evade el pago de aranceles sobre las mercancías que importa, puede ser sancionado por evasión fiscal. El monto de esta sanción es dependiente del valor de las mercancías y de si fueron o no declaradas para el despacho de aduana.
  2. Sanción aduanera: Si no paga sus derechos de aduana a tiempo, va a ser multado. El monto de la multa es dependiente del tiempo pasado desde el último pago de los derechos. Si no paga los derechos de aduana a tiempo, el bulto puede ser confiscado y devuelto al remitente.
  3. Confiscación del bulto: Lo malo es que te tienen la posibilidad de confiscar el bulto. Esto puede ocurrir si no ha anunciado la documentación requerida antes de la fecha límite o si no ha comprado los aranceles aduaneros en el periodo detallado.

¿Por qué razón debo declarar la mercancía en la aduana?

Desarrollar una declaración de mercancías es la única forma de entender qué géneros de modelos se importan al país y qué géneros de modelos se exportan a otros países. Dé información sobre qué géneros de elementos se venden, adónde van y cuánto cuestan. “Si no tienes que nada, no poseas temor”, y la elusión de este trámite deja claros los presuntos de las autoridades fiscales.

La manera primordial de advertir el contrabando y el estafa es por medio de conjeturas. En función de quién venda los modelos a terceros, se verifica si se han cumplido los trámites aduaneros. Vender modelos a un valor inferior al libre en el mercado alarma a las autoridades, al tiempo que bajar el valor quiere decir que cuesta menos y eso significa evasión de impuestos o contrabando.

Este bulto está sujeto a derechos de importación

(1) Sin embargo cualquier predisposición de cualquier sentencia, decreto, orden o instrucción de cualquier tribunal, tribunal de apelación o agencia, o cualquier otra predisposición de esta Ley o las reglamentaciones fabricadas en razón de exactamente la misma Ley, la persona que tiene la obligación de abonar el derecho de conformidad con las disposiciones de la Sección 28 va a deber, aparte de ese derecho, abonar intereses en su caso, a la tasa detallada en el parágrafo (2), si dicho pago es voluntario o tras la determinación del reclamo bajo esta sección.

(2) La persona obligada a abonar los derechos en razón de la Sección 28 va a deber abonar un interés de no menos del diez por ciento y no mucho más del treinta y seis por ciento de forma anual, que el gobierno central puede fijar a través de aviso anunciado en Períodico Oficial, y estos intereses se calcularán desde el primero de los días del mes siguiente a aquel en que debieron pagarse los derechos o desde la fecha del reintegro erróneo, según la situacion, hasta hoy del pago de exactamente los mismos. estos derechos.

¿Cuánto es el impuesto de aduanas en España?

En España el IVA general de los artículos importados es del 21%, si bien en ciertos modelos se puede utilizar el IVA achicado (diez%) o superreducido (4%). Tratándose de aranceles, es dependiente del género de recursos y de los pactos comerciales que hay entre los países bursátiles. Los derechos de aduana tienen la posibilidad de ir desde el 0 %, en la situacion de los libros, hasta el 17 % para la ropa o el zapato. Si no está clara la naturaleza de las mercancías importadas, se va a aplicar el impuesto general a las ventas y el derecho del 2,5%.

Si Correos desea cobrarte aduana es pues tu bulto viene de fuera de la UE, pues andas tratando importar un producto que está sujeto a impuestos o aranceles, o pues andas pagando IVA debes abonar. En todo caso, Correos se va a poner en contacto contigo y te notificará de cuánto debes abonar para desbloquear tu bulto. Por poner un ejemplo, si Correos desea cobrarte el IVA en la aduana por compras en el extranjero, tienes 2 opciones:

¿Qué llevar a cabo si la 4-72 te retiene el impuesto en tus compras en el extranjero?

Tan rápido como su bulto llegue a Colombia, después de una inspección de aduana 4-72, la compañía corresponsal en el país le mandará un e-mail informándole que su producto comprado debe liquidar los impuestos relacionados con la nacionalización del envío. ” .

Recaudación de aduanas. – El pago de los impuestos debe hacerse a nombre de Recaudo Aduanas Dian con nit 900062917-9. El pago de los impuestos de importación debe efectuarse a una de las próximas cuentas: