Saltar al contenido

¿Qué pasa si usas el celular en el avión?

Aviso de apagado de aparatos electrónicos (AirEuropa de Palma a Ibiza) (c) Avistu

No hay accidentes comprobados en el historial de vuelo debido al empleo de teléfonos móviles inteligentes u otros gadgets electrónicos por la parte de los usuarios a lo largo del vuelo. No puede ser mucho más claro y, no obstante, antes de todos los 800.000 vuelos comerciales cada un año en todas y cada una unas partes del planeta, nos dicen por megafonía que apaguemos nuestros teléfonos móviles inteligentes y gadgets electrónicos.

¿Qué ocurre si dejo los datos a lo largo de la noche?

Si dejas que tu PC duerma toda la noche, no debería haber ningún problema arduo. La hibernación es un estado de ahorro de energía que pone su PC en un estado de suspensión en vez de apagarlo completamente.

Si la llamada va de manera directa al correo de voz, quiere decir que el teléfono celular está apagado. No obstante, si escucha que el contestador automático suena una o un par de veces antes de ir al contestador automático, el modo perfecto avión se ha habilitado para redirigir las llamadas.

¿Se puede utilizar el teléfono 2022 en un avión?

¿Está tolerado utilizar su móvil u otro dispositivo electrónico a lo largo del despegue o debe apagarlo? La contestación corta es… en ocasiones. Esto es dependiente de las políticas de la compañía aérea y del país.

En los USA, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha contraindicado la utilización del teléfono mientras que el avión está en tierra, con independencia de la compañía aérea. Esta restricción fue introducida por la FCC para eludir probables inconvenientes con las torres de telefonía celular.