Saltar al contenido

¿Qué preguntas me pueden hacer en el aeropuerto?

En mi experiencia, las mujeres jóvenes que viajan solas son las mucho más sospechosas. Lamentablemente, hay una extendida tradición de jóvenes que vienen aquí a trabajar y sostener a sus familias de origen. Pienso que es una pregunta bien difícil. La primera oportunidad que estuve de vacaciones me “salvó” “de no regresar” visto que tenía unos patines online en la maleta. En el momento en que los vieron bajaron la guarda pues por supuesto alguien que viaja en patines verdaderamente no desea quedarse en misterio en un país en ese instante yo era muy inexperto y se encontraba a puntito de contestar mal en este momento sé que es lo malo que puedes llevar a cabo. La tranquilidad y una sonrisa honesta tienen la posibilidad de modificarlo todo. Afortunadamente, en los últimos tiempos muchas chicas se han audaz a viajar solas y en este momento es considerablemente más habitual y frecuente que hace unos años.

En la mayoría de los casos, es preferible contestar con mi trabajo. he ahorrado, etcétera. No pienso en respuestas como “me paga mi novio, me paga el tío de una amiga, me gané la lotería, etcétera.” Si tienes trabajo en tu país de origen, es una gran idea traer algo para probarlo (contrato, carta de trabajo). ¡Recuerde que la meta de los gobernantes de inmigración es eludir que los habitantes ilegales ingresen al país, no eludir a los turistas! Es esencial probar que tienen una vida permanente en su país pues quiere decir que hay escasas opciones de que sean habitantes ilegales.

Tenga lista su tarjeta de embarque móvil inteligente y documentos de viaje.

Entra en la app móvil inteligente donde tienes la tarjeta de embarque en línea. El paso inicial para pasar la seguridad del campo de aviación es escanear o enseñar la tarjeta de embarque móvil inteligente al personal.

Hay países, como Marruecos, donde no se deja la presentación de la tarjeta de embarque móvil inteligente, pero es obligación imprimirla.

Otras cuestiones (no tan comunes como las precedentes, pero se hacen con frecuencia)

Se hacen muchas otras cuestiones algo similares a las precedentes pero mucho más específicas. Por poner un ejemplo:

  • ¿Cuántas ocasiones has estado en el país?
  • ¿Llevas armas o drogas de cualquier clase como alcohol, tabaco, medicinas con o sin descripción médica, etcétera.?
  • ¿Para qué exactamente estudias o trabajas?
  • ¿Por qué razón viajas al país?
  • ¿Qué tan bien conoces a la persona con la que te quedas?

Reservas de hospedaje

Tienes que acreditar que tienes hosting en Italia. En consecuencia, debe llevar consigo cualquier reserva de hotel u hostal. Si quiere hospedarse con un familiar o amigo, va a deber enseñar la carta de convidación. El emisor ha de ser ciudadano italiano o habitante legal en Italia.

Lo destacado es que la carta de convidación que presentas en el campo de aviación sea original. Esto es, te lo emiten en Italia y te lo mandan por correo. Si solo llevas contigo una copia, corres el peligro de que las autoridades de inmigración te soliciten el archivo original.

Ocupación

Esta pregunta se hace con menos continuidad, pero asimismo se le puede preguntar a qué se dedica en su país de origen.

Esta es una pregunta bastante común en los USA. En un caso así, solo es esencial revisar si hablamos de dinero en efectivo o en tarjeta y también señalar el importe con la mayor precisión viable. Si elige llevar consigo la mayoría de su dinero en tarjetas, un estado de cuenta por mes reciente le servirá como prueba.