Saltar al contenido

¿Qué reyes rechazaron a Cristóbal Colón?

Dado el interés económico que este emprendimiento representaba en su instante, Colón ofreció su emprendimiento al rey Juan II de Portugal, quien rechazó su iniciativa, con lo que se lo ofreció a los Reyes Católicos, quienes en un inicio lo rechazaron por considerarlo poco práctico sostenido, pero por último Isabel aprobó la católica…

«Él fue el motivo de que Sus Altezas conquistaran la India», escribió Cristóbal Colón en una carta fechada el 21 de diciembre de 1505 a su hijo Diego. Habían pasado 13 años desde el momento en que el popular navegante descubriera América y quisiese llevar a cabo justicia a entre los autores en la sombra -cuyo papel fue ignorado y oscurecido por la mayor parte de los historiadores de la temporada- de aquella compañía que cambió el rumbo de la historia. Humanidad. Su nombre: Diego de Deza.

El popular navegante no solo dejó perseverancia de esto en esta carta, sino más bien asimismo en su correo con Diego Colón a lo largo de los últimos un par de años. Un total de cinco cartas en las que charla de su protectora y amiga, natural de Toro (Zamora), sin cuyo acompañamiento y asistencia el genovés se percató de que nunca habría podido saltar al mar y atravesar el Atlántico con la Pequeña Pinta. y la Santa María. «Deza fue la causa de mi estancia en Castilla en el momento en que ahora se encontraba de salida», resalta en exactamente el mismo mensaje sobre entre los instantes clave en la organización de la travesía, en el momento en que Colón vio que su emprendimiento era rechazado por segunda vez. tiempo y creyó que todo se encontraba perdido, que jamás podría arrancar su expedición.

Colón se ofreció al rey Juan II de Portugal

Logró su primer intento en 1484 con el rey Juan II de Portugal, a quien le presentó el emprendimiento que la Junta 2 Matemáticos efectuó para usted era análisis comprobado. Estos especialistas no creían en la teoría del Ajustado, según la que la distancia entre Europa y Asia no era tan enorme como se suponía, y la rechazaron por este motivo, aparte de que para el rey Colón portugués las metas políticas y económicas eran exagerado, con lo que asimismo la rechazó. De todas maneras, Juan II creía algo en él, con lo que diríase que en misterio y sin que Colón lo supiese, envió una carabela para continuar el rumbo sugerido por el marinero, pero no hallaron bastante y, temiendo la distancia, se marcharon. retornaron a las islas de Cabo Verde, el sitio de donde partieron.

La primera entrevista sucedió el 20 de enero de 1486 en el Palacio Arzobispal de Alcalá.

Eso dicen las crónicas y eso es lo que protege Enrique Pérez, jefe de «Alcalá, Turismo y Mucho más», una de las compañías turísticas de la región. Charlamos como resulta lógico de esta primera entrevista entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, que de manera frecuente asistían a Alcalá convidados por los arzobispos de Toledo, que visitaban frecuentemente el Palacio Arzobispal de Alcalá.