Saltar al contenido

¿Que se bebe en Finlandia?

A lo largo de prácticamente ocho décadas, las mujeres embarazadas en Finlandia recibieron cajas de cartón del estado. Es un paquete inicial de ropa, ropa de cama y juguetes, que paralelamente se puede usar como cama. Varios sostienen que estas políticas han ayudado a que el país nórdico sea entre los países con las tasas de mortalidad infantil mucho más bajas de todo el mundo.

Esta es una tradición que se remonta a la década de 1930 y tiene como propósito ofrecer a todos y cada uno de los pequeños finlandeses un inicio justo en la vida, con independencia de su estatus popular.

El vino finlandés está hecho de bayas. Marjaviini

Vino de bayas de Finlandia. De Tampere y Koli

Como hay tantas bayas en Finlandia, era lógico que se les sucediera la iniciativa de llevar a cabo vinos y licores desde estos mágicos frutos de sus bosques. Como allí no hay viñedos, no se realiza vino de uva, si bien en ciertos casos se importan uvas y se realiza algo de vino. Pero la estrella entre los «vinos» en Finlandia son los vinos de bayas. No se transforman en licores, en tanto que varios de ellos tienen escenarios de alcohol parcialmente bajos, muy similares a los de los vinos. De ahí que están a mitad de sendero. Además de esto, los desenlaces de la maceración son verdaderamente espectaculares y en ciertos casos, si no nos lo cuentan, vamos a pensar que es un vino blanco habitual.

¿De qué manera les agrada el café a los finlandeses?

Los finlandeses están entre los mayores usuarios de café de todo el mundo y fueron productores de café a lo largo de décadas. «Me agrada de qué manera me siento después», afirma, y añade que es muy riguroso con el café. En la mayoría de los casos, el café finlandés se realiza con granos tenuemente torrados y tiene un gusto levemente ácido.

Entre los platos habituales es el karjalanpiirakka, que en nuestro idioma sería algo tal como empanadas carelias con huevos y mantequilla. Karjalanpiirakka es un pastel de harina de centeno dulce o salobre relleno de arroz (asimismo se puede completar con patatas o zanahorias).

Un finlandés nos comenta por qué razón

Un padre finlandés comentó en la página de Flickr donde se encontraba la primera fotografía de la publicación: «Mis hijos han dormido afuera en algún instante de sus vidas». no los golpeó de manera directa, los dejamos reposar. Si no se sentían bien, se despertaban afuera y dormían de todas formas. En todo caso, no los dejemos solos por el hecho de que ocasionalmente hay coyotes o zorros en el vecindario y no deseo que una siesta de ángel se transforme en un piscolabis para la fauna local»

Entonces, Participe A lo largo de su visita a Finlandia, no se preocupe si ve cochecitos desatendidos colgados de las puertas de cafeterías o tiendas: los progenitores están solos sin perder de vista a sus hijos.