Saltar al contenido

¿Qué significa la palabra Louvre?

El nombre del Louvre proviene de la palabra franca leovar o leower, que según el historiador francés Henri Sauval (1623-1676) significaba rincón fortificado.

El Louvre debe su nombre a la palabra latina «lupara», que significa «loba». Exactamente en el mismo sitio donde se posiciona el museo, existía una salón destinada a guardar el material para la caza de lobos.

A fines del siglo XII, a lo largo del reinado de Felipe Augusto, se inició la construcción de una fortaleza para resguardar la localidad de París. El castillo de esa temporada era absolutamente diferente a la construcción que conocemos el día de hoy. Fueron los reyes de Francia y sus propios arquitectos de los siglos XVI y XVII quienes remodelaron y ampliaron la fortaleza medieval.

Arco de Triunfo del Carrusel

El Arco de Triunfo del Carrusel se edificó entre 1806 y 1808 para conmemorar las victorias de Napoleón.

Está entre los Jardines de las Tullerías y el Museo del Louvre.

¿Qué es lo que significa la palabra Louvre

¿Qué significaba el Louvre en la Revolución Francesa?

A lo largo de mucho más de 600 años, el Louvre fue un símbolo de riqueza, poder y el ocaso de la monarquía francesa, con lo que la confiscación y reconstrucción de un viejo palacio real en un museo nacional podría verse como un enorme acontecimiento cultural. ademán, el correspondía a los valores de la última Revolución Francesa.

El Museo del Louvre (Musée du Louvre, en francés) es el museo nacional de Francia que se dedica al arte preimpresionista, tanto las artes visuales como la arqueología y las artes ornamentales. Pertence a los mucho más esenciales de todo el mundo.

¿Qué son las Tullerías?

El Palacio de las Tullerías (Palais des Tuileries en francés) fue un palacio imperial y real en el centro de París, formando un único complejo arquitectónico adjuntado con el Louvre. Según la metonimia, «las Tullerías» se refería al jefe del estado francés y fue el centro político de Francia desde 1789 hasta 1870.

¿Quién edificó el Museo del Louvre?