Saltar al contenido

¿Qué temperatura hace en invierno en Menorca?

Al tiempo que en los meses de verano la temperatura media en Menorca es de 25ºC (y puede llegar hasta los 30 o 35ºC), en invierno la temperatura media es de solo 12ºC (se alcanzan temperaturas mínimas de 5 y 6ºC).

El tiempo de Menorca es típicamente mediterráneo, con temperaturas medias suaves y precipitaciones estacionales, coincidiendo la estación seca con la cálida del verano. Las temperaturas medias cada un año fluctúan entre 16 y 18 ºC, con máximas medias diurnas en verano de 29/31 ºC y mínimas medias nocturnas en invierno de 5/9 ºC, a pesar de que los picos sobre los 35 ºC y bajo -2 ºC se dan casi todos los años, con oportunidades temperaturas en verano de hasta 41º C y en invierno de -6º C son punto de inicio de las sequías. La mayoría de la lluvia se nucléa en pocos días, con lluvias fuertes o realmente fuertes en otoño y de intensidad reducida el resto del año. La precipitación media de forma anual en Menorca es de 650 mm y cambia de un año a otro según la región.

Guía para los que deseen conocer Menorca en invierno

La primera virtud es que en el momento en que nos transportamos en esta temporada eludimos las aglomeraciones, por otra parte los costes de los vuelos y el hospedaje asimismo se ve pequeñísima. Es verdad que la temperatura no deja gozar del agua y de las playas como en los meses mucho más calurosos, pero la hermosura que dan los panoramas sin las aglomeraciones de turistas que acostumbran a agolparlos es trascendente y vale la pena.

Las ocupaciones que tenemos la posibilidad de efectuar son variadas, se me sucede que podríamos recorrer los caminos del interior, conocer novedosas calas, montar a caballo, caminar en bicicleta, fotografiar, ver aves, realizar sendas marítimas, gozar de la gastronomía

Qué llevar a cabo en Menorca en invierno

Si bien para bastantes es molesto, para muchos, como los surfistas, es un aliciente por las olas que se forman.

Además de esto, las tormentas dejan un paisaje muy increíble a su paso, con las olas rompiendo contra la orilla agregando un toque aún mucho más dramático a los panoramas de la costa norte. No te pierdas la visita a los faros de Cavalleria y Favaritx.

Temperatura media por mes en Menorca

Temperatura media por mes en Menorca

Entre las inquietudes mucho más comunes que tiene todo turista que viaja a Menorca es qué ropa llevar a lo largo del mes del año. Aquí está mi recomendación:

Ejemplos para otros objetivos de la lista de deseos

¿De qué forma se consigue esa lista? ¿De qué manera hacer tu lista de deseos? Le aconsejamos que primero realice una pequeña sesión de lluvia de ideas donde primero escriba keywords y también ideas absolutamente desorganizadas y sin filtrar en una hoja de papel. Por poner un ejemplo, hágase las próximas cuestiones:
¿Cuáles eran mis sueños de niño? ¿Qué sería la primera cosa que harías si mañana ganaras un millón de euros en la lotería? ¿Qué terminantemente no deseo en el momento en que solo tenía una semana de vida? ¿Qué siempre y en todo momento he amado cambiar de mí, qué causas sobrepasar? ¿Para qué exactamente personas deseo realizar algo positivo?, ¿Qué sitios deseo ver o presenciar en mi vida? Previamente, ahora le damos una plantilla de lista de deseos concreta para viajes, pero, naturalmente, existen muchos otras caracteristicas de otras áreas que podría hacer en su lista de deseos personal:

  • Puenting o paracaidismo desde un avión
  • Dejar mi trabajo y por último abrir mi negocio
  • De manera casual apuesto 500 euros a mi número preferido en el casino
  • Redactar mi libro y vender por lo menos 500 copias
  • Al fin pase mi temor a las arañas y toque una tarántula
  • Lanza un dardo a un mapa y vete
  • Tomarme una autofoto con mi artista o deportista preferido
  • Adiestra duro y un día corre una maratón
  • Saltar a una piscina con la ropa completa
  • Sobrepasa la gravedad y sencillamente flota