Saltar al contenido

¿Qué tipo de clima tiene Villa de Leyva?

Tiempo en Villa de Leyva y Boyacá

El tiempo en Villa de Leyva es caluroso y temperado. … Este tiempo se conoce como Cfb según la clasificación climática de Köppen-Geiger. La temperatura media de forma anual en Villa de Leyva está a 13.4 °C. La proporción de precipitación es de 1767 mm al año.

LUGARES QUE VER EN VILLA DE LEYVA

Villa de Leyva es un pueblo cautivador, su arquitectura colonial te transporta a distintas temporadas y la pluralidad de sitios turísticos que puede conocer le dejará realizar esto para no aburrirse en ningún instante. Aparte de todo, Villa de Leyva da entre los niveles nocturnos mucho más hermosos; un fantástico cielo estrellado, de ahí que hallarás un observatorio astronómico muy cerca de la región.

Los panoramas que vas a poder contemplar solamente subirte al autobús de sendero a la localidad te van a hacer estimar comprender mucho más sobre este mágico rincón.

Tiempo

El tiempo en Boyacá es normalmente frío, con lo que Villa de Leyva no es la salvedad, la temperatura cambia entre diez°C y 22°C. = Los meses mucho más calurosos son de junio a inicios de septiembre y de finales de diciembre en la época de enero, pero es comprensible ver con atención Villa de Leyva en el momento en que hace menos frío.

Se aconseja en cualquier mes del año pues el tiempo en distintas meses es muy afín y acostumbra haber varios turistas que llegan los últimos días de la semana y festivos. Entre las temporadas recomendadas para conocer Villa de Leyva es a lo largo del Festival de las Cometas, que gracias a los vientos acostumbra efectuarse en el mes de agosto. Eso sí, ten presente que gracias a la enorme afluencia de público al acontecimiento, es temporada alta y va a ser preciso reservar hospedaje anticipadamente para no quedarte sin plazas.

Qué llevar a cabo en Villa de Leyva

Llegar a Villa de Leyva, ponerse un gorro y una ruana de lana y tomar un tazón de chocolate ardiente con queso en entre las cafeterías de la Plaza Primordial es como viajar al pasado. Pasear por las calles de piedras, contemplar los patios centrales de viviendas viejas y detenerse un instante para respirar hondo contemplando la montaña que en algún momento ocultó la iglesia primordial de la región asimismo transportará al visitante a tiempos lejanos.

Cerca de la plaza hallará el Palacio de la Localidad, museos, hoteles, sitios de comidas, pequeños centros comerciales y tiendas de artesanías con una pluralidad de arquitectura colonial. Las testeras blancas, las ventanas y puertas de madera y los bellos balcones de predominación mora son las sumes propias de la región a la tradición hispana.

¿De qué manera llegar a Villa de Leyva y Boyacá?

  • En turismo: Es la manera ideal de desplazarse por la localidad en tanto que te ofrece mucho más independencia y te deja llegar a determinados sitios de la región a los que es imposible llegar en transporte público. Si vienes desde Bogotá, explota para llevar a cabo una parada en Zipaquirá y conocer la Catedral de Sal y el Puente de Boyacá en la localidad de Tunja, monumento proclamado bien común de la nación. Tiempo promedio de viaje: 4 horas desde Bogotá, 3 horas desde Barichara.
  • En colectivo: El viaje dura unas 4 horas desde Bogotá (unos 25.000 pesos), 45 minutos desde Tunja (última salida a las 20:00, unos 6.000 pesos), 4 horas desde San Gil de Santander.

Festival de Cine Sin dependencia

El Festival de Cine Sin dependencia asimismo se hace como una parte del festival de cine.

  • Es un festival que se dedica al arte audiovisual.
  • Deja ingresar novedosas proposiciones y estilos de acontecimientos.
  • Das charlas y muestras cortos.
  • Conecta al espectador con el planeta del cine de hoy.