Saltar al contenido

¿Qué ver en las Azores en 6 días?

  • Día 2. Lagoa das Furnas, Miradores y Fumarolas das Furnas.
  • Día 3. Lagoa Sete Cidades, miradores, Mosteros y Ferraria.
  • Día 4. Plantaciones de té en São Miguel y Porto Formoso.
  • Día 5. Ponta Delgada y plantaciones de piña.
  • Día 6.
  • Gastronomía de São Miguel, exquisiteces de las Turbes.

¿Qué islas de las Turbes hay para poder ver?

Las Turbes son un archipiélago de 9 bellas islas ubicadas en la mitad del Océano Atlántico entre Europa y América del Norte y correspondiente a Portugal.

Vistas desde el mirador de Canario

CALDEIRA DAS SETE CIDADES

La cuenca de Sete es Cidades uno de las siete maravillas naturales de Portugal. Estoy convencido de que no te vas a quedar indiferente frente a la increíble caldera volcánica y ámbas lagunas, bien distinguidas en color: la laguna verde y la laguna azul. Si bien menos increíble, en nuestro pueblo de Sete Cidades está el Chato de Agua das Sete Cidades, otro lago donde los patos son los personajes principales. Aseguran que el nombre Sete Cidades procede de la desaparición de siete ciudades que estaban en este sitio antes que la erupción de un volcán las redujese a cenizas.

Si deseas conocer esta joya natural, te invito a esta excursión a Sete Cidades y Lagoa do Fogo o este tour de 2 días por São Miguel en su integridad. Prepárate para estar con la boca abierta en todo momento, aviso.

De qué forma desplazarse por São Miguel

Voy a ser muy corto en este punto. Es viable desplazarse por Sao Miguel en transporte público, las conexiones no son malas, pero vas a perder bastante tiempo y no lograras entender todos y cada uno de los rincones de la isla que observaremos en este articulo. Reservamos el turismo para recogerlo a nuestra llegada al campo de aviación de Sao Miguel con Autoeurope, que equipara entre las primordiales compañías y da las mejores condiciones.

En nuestro viaje a Sao Miguel utilizamos Ponta Delgada como nuestro campamento base. Pasamos 6 noches en la casa de Lena. La área de la isla es de solo 65 km. de largo y 16 de ancho, lo que posibilita la navegación desde cualquier punto. En Ponta Delgada, la ciudad más importante de Sao Miguel, hallarás una mayor oferta de hoteles y sitios de comidas, lo que la transforma en de las mejores opciones para instalarte y examinar la isla todos los días. Si deseas mucho más información sobre este tema, puedes preguntar nuestro articulo sobre los más destacados sitios donde alojarse en Sao Miguel aquí.

Climatología

Sao Miguel es una isla con un tiempo dinámico. En exactamente el mismo día, la precipitación puede cambiar desde un bello sol hasta una espesa niebla. Todo lo mencionado se puede cambiar y conjuntar en dependencia de la región donde nos hallemos. Si deseas sacarle el máximo provecho a la isla, es recomendable preguntar la previsión meteorológica día tras día. El placer de ciertos sitios va a estar condicionado por la climatología.

El tiempo de la isla es temperado y húmedo. Las temperaturas medias fluctúan entre los 12 °C en el primer mes del año y diciembre y los 22 °C en el mes de julio. Las precipitaciones cambian de 80 mm en el mes de diciembre y enero a 1 mm en el mes de julio. No nos dejemos mentir, pues en los meses de verano puede pasar que precises una chaqueta y te ahogues por el calor.

✈️ ¿De qué manera llego a São Miguel?

Conque, como has comprendido, São Miguel es una isla bastante distanciada de la costa de Portugal continental. Por consiguiente, no existen muchas maneras de llegar a las Turbes. debes volar!

Volé directo desde París a Ponta Delgada (São Miguel) con Sata Airlines. ¡En 4 horas andas en el paraíso! Te invito a cotejar costos y reservar tus entradas con Ulises (usa este link para hallar diez€ de descuento en tu primera reserva). El beneficio de Ulysse es el servicio de atención al usuario francés, que responde muy velozmente a las inquietudes.