Saltar al contenido

¿Qué ver en Menorca en 3 días en invierno?

  • Naveta des Tudons.
  • Visita caminando por Ciudadela.
  • Cena en el lugar de comidas Es Tast de na Silvia.
  • Monte Toro, la montaña mucho más alta de Menorca.
  • Visita a Zubaydah.
  • Visita Xoriguer Gin.
  • Vuelta a Mahón.
  • Almuerzo en el lugar de comidas La Minerva en el puerto de Mahón.

Lo que mucho más me agradó de Menorca

Hallé una isla tan verde que no podía creerlo. El suelo es pura roca y hay bastante cultivo, pero en este caluroso mes de enero, tras unos meses de lluvia, la primavera semeja haberse adelantado.

Esta isla asimismo tiene clarísimo que desea ser sostenible. Por ende, no dejaron la construcción de enormes complejos hoteleros. Y que resguardaron una parte de su territorio. Que cuiden asimismo los artículos de la isla, a comprender: queso, embutidos, repostería, modelos de la huerta. Y que emplean energía del sol en varios sitios, comenzando por el campo de aviación, donde los techos de los estacionamientos están hechos absolutamente de cuadros solares.

Paz y calma en Menorca

Y a fin de que conste, no lo afirmaré; Eso fue la primera cosa que nos ha dicho el conductor de sendero al hotel. El estilo de vida de los menorquines es relajado y pausado y nos invita al reposo y la desconexión.

En las terrazas de cafeterías y sitios de comidas, hallarás que el ritmo de la persona que te atiende es mucho más retardado. En Menorca precisas desconectar del ajetreo y el bullicio. Olvídate de todo, es una isla para reposar y reconectar con una paz que nos cuesta hallar en las enormes urbes.

Sitios de comidas y gastronomía

Cuk-Cuk – región de trabajo

  1. Cata de quesos y vinos de Menorca en el Hort de Sant Patrici (12 €): da igual si hace frío afuera, viento o lluvia. Relájate con una exquisita degustación de quesos y vinos menorquines. ¡Asimismo puedes conocer la bodega!
  2. Cuk-Cuk: Aprende a cocinar y probar platos únicos en un ambiente favorecido en el corazón de Ciutadella. ¡Lo amarás!
  3. Binifadet: La visita a las bodegas de Sant Lluis, que hace unos años que triunfa en Menorca. ¡Puedes llevar a cabo catas y cenar asimismo!
  4. Subaida (9,5€): Visitas guiadas (y degustaciones) a esta fantástica quesería. Es un buen plan familiar.
  5. Ca na Xini: un hotel rural (cerrado del 15 de octubre al 1 de abril) con un viñedo que puedes conocer.
  6. Proceder a entre los sitios de comidas de la Guía Michelin en Menorca

Senderismo por el Camí de Cavalls:

¿Sabías que tenemos la posibilidad de ofrecer la vuelta a todo el paseo? ¿Isla de Menorca caminando? Menorca es el paraíso si disfrutas el senderismo. Llevar a cabo senderismo por la naturaleza con vistas al mar es algo que tenemos la posibilidad de llevar a cabo todo el año y en la isla debemos recorrer varios km. Diríase que el «Camí de Cavalls» de la isla tiene unos 184 km de largo.

Naveta des Tudons

La primera parada fue la Naveta des Tudons, un símbolo de Menorca y de la civilización talayótica tan que se encuentra en la isla. Es una composición funeraria que se empleó en la prehistoria entre 1200 y 1200. C y 750 a.C. Entre las visitas obligadas a Menorca.

Descubre más contenido interesante: