Saltar al contenido

¿Qué ver entre París y Barcelona?

  1. Amigos y Peratallada. Calles de Peratallada – Marche.
  2. Cadaken. Cadaqués—funkyfrogstock.
  3. Collioure. En la frontera entre Francia y España, esta localidad es verdaderamente bella.
  4. Castellnou dels Aspres.
  5. Lautrec.
  6. Kamon.
  7. Castelnau de Montmiral.
  8. Cordes sur Ciel.

Alsacia, de las mejores sendas en turismo de Francia

Un viaje por Alsacia para Navidad o cualquier temporada del año, nos Les aseguro que esta es de las mejores sendas en turismo por Francia y Europa. Un paseo por esta región puede comenzar con Basilea-Basilea en Suiza donde tenemos la posibilidad de volar con una compañía aérea de bajo coste y limita con esta región de Francia con lo que es una alternativa idónea para llegar sin abonar de sobra por el vuelo . Tras agarrar el vehículo de alquiler, seguimos la ruta pasando por el próximo pueblo, Mulhouse. Llegados a este punto, debemos decir que los pueblos alsacianos son hermosos por derecho propio, pero en Navidad puedes aguardar algo plus: decoraciones increíbles y mercados navideños de los que seguro te enamorarás.

Desde Mulhouse tenemos la posibilidad de proceder a Eguisheim, entre los pueblos con mucho más encanto de Alsacia, y después a Colmar, la joya de Alsacia, donde les aconsejamos tener un punto de inicio para entender los pueblos de alrededor y de qué forma no. , asimismo para saber cuál pertence a los símbolos de esta increíble zona de Francia. En los aledaños de Colmar tenemos la posibilidad de conocer ciudades como Turckheim, Kaysersberg, Riquewihr, Hunawihr o Ribeauvillé, ciudades repletas de encanto que seguramente no te van a dejar indiferente. Finalmente este itinerario por Francia en turismo, nos dirigiremos a Estrasburgo, la ciudad más importante de la Navidad, deteniéndonos primero en la ciudad de Obernai, otro bello rincón que no te puedes perder. Estrasburgo merece una visita de día terminado tanto en Navidad como en otras temporadas del año, puesto que tiene mucho más mercados que cualquier otra localidad de Alsacia. De vuelta en el campo de aviación, si poseemos tiempo, tenemos la posibilidad de realizar una escala en el Castillo de Haut-Koenigsbourg, donde no solo vas a poder conocer el interior, sino más bien asimismo gozar de las pasmantes vistas de los aledaños.

Tour de 5 días por Midi-Pyrénées

La segunda mitad de nuestro viaje la dedicaremos a conocer varios de los pueblos mucho más lindos de toda Francia, particularmente los que acostumbraban a estar en el Zona de Occitania llamada Midi-Pyrénées (Pirineos del Sur).

A fines del año pasado hicimos una ruta de 4 días por Midi-Pyrénées con nuestros amigos de Viajar Engancha, que les tenemos aspecto en nuestro blog. Al final, enamorados de esta zona, no tenemos la posibilidad de llevar a cabo otra cosa que incluirla en este itinerario que les planteamos desde París.

Causas para conocer cada localidad en la ruta de Barcelona a París

Antes de ingresar en aspecto sobre las causas para conocer cada localidad, me agradaría haceros una corto descripción del encanto de » poblar” (o sea, caminar por pueblos en áreas despobladas). Este término, el de poblar, se lleva a cabo en una guía para poblar del blog tras conocer mucho más de 300 pueblos de Europa. Es obvio que es uno de mis hobbies preferidos en lo que se refiere a viajes. Esta ruta se habla exactamente de poblar, perderse por las áreas despobladas y, en ocasiones, aun conseguir pueblos extraños o poco visitados donde el tiempo semeja haberse detenido:

Qué mejor que comenzar el viaje hacia Barcelona desde París realizando un reposo en Yèvre-le-Châtel, departamento de Loiret en la zona Centro. En la actualidad que viene dentro en el concejo de Yèvre-la-Ville, forma parte a la Asociación de Pueblos Agregado de Francia. Y eso quiere decir que la hermosura y el atractivo de esta localidad están asegurados. En todo el tiempo he visitado múltiples de estas ciudades correspondientes al club que reúne a las mucho más hermosas de Francia y no recuerdo cuándo fracasó esta etiqueta.

Salers

Entre las joyas de Auvernia donde reina la calma. Un destino perfecto para reposar y despejarse mientras que se pasea por las calles.

Mirepoix

Comenzamos a desplazarnos desde la costa mediterránea hacia París. Una viable parada en la ruta que sugiero de forma encarecida es Mirepoix, una bella bastida medieval en la zona de Languedoc-Roussillon, Midi-Pyrénées. La plaza central y sus aledaños son hermosos con inmuebles de múltiples siglos realmente bien preservados, llenos de bares y sitios de comidas en tanto que es un pueblo turístico por su hermosura.

Otro lugar de comidas aconsejable muy cerca de Mirepoix podría ser Camon, asimismo en el departamento de Ariége y en la zona de Midi-Pyrénées. Popular como «pequeño Carcasona» y entre los pueblos mucho más hermosos de Francia.